Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La baja de N'Diaye, clave para Pepe Mel 

Objetivo: No desdibujarse sin su mejor ancla

N´Diaye será una baja importante.
 05-11-2015 19:45

El técnico del Betis pierde 3-4 semanas a su tercer mejor recuperador y al hombre más en forma de la medular; otro hándicap más.

Dice el castizo refrán que ´a perro flaco, todo se vuelven pulgas´. Y al Betis actual le viene que ni pintado, pues, cuando más arrecian las críticas a Mel y el equipo por la necesidad de equilibrio, el madrileño habrá de prescindir del que, probablemente, sea su centrocampista más en forma, Alfred N´Diaye. No en vano, tras una pretemporada de verdad y la propia concienciación acerca de la necesidad de cuidar su alimentación y peso, el parisino estaba completando un arranque notable, ni siquiera lastrado por los largos viajes para ir con su selección.

Con una silueta mucho más acorde a un futbolista profesional, el rendimiento del ´18´ se ha disparado. El entrenador también está confiando más en él, como demuestra el hecho de que, al cumplirse la jornada 10 del campeonato liguero, el internacional senegalés es el quinto bético con más minutos (785 de 900 posibles), al tiempo que, a estas alturas, sólo sumaba 279 en la 13/14.

Además, N´Diaye está sobresaliendo en las estadísticas colectivas de la escuadra verdiblanca. De momento, fue de lo poco salvable ante el Athletic, sosteniendo al equipo durante una nefasta primera mitad hasta que le llegó ayuda con Digard, ahora erigido en su sustituto, pues el club comunicó ayer que su sobresfuerzo ante los vascos -para el recuerdo dos cruces trascendentales ante Williams- propició que el centrocampista verdiblanco acabase con molestias y se ausentase durante la sesión del lunes. Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, los galenos han determinado que estará de tres a cuatro semanas de baja por culpa de una rotura en el recto anterior del cuadríceps de la pierna derecha.

Un nuevo hándicap para Mel, que ya parecía prácticamente decidido a montar en La Rosaleda el sábado un doble pivote de contención formado por N´Diaye y Digard en pos de que el Betis tenga mayores empaque y seguridad, quedando los atacantes (Joaquín, Rubén Castro, Ceballos y un cuarto elemento) más liberados para ocuparse de las labores ofensivas. Y es que el ex del Sunderland es, a día de hoy, el tercer efectivo heliopolitano que más balones recupera (65), únicamente por detrás de Bruno (90) y Piccini (77); así como el que más entradas realiza a los rivales (3,11 por partido), lo cual le convierte en el segundo que más faltas comete (tras el italiano), pese a lo que únicamente ha visto dos tarjetas amarillas hasta el momento.

Por si fuera poco, su mejoría física ha aumentado la confianza que tiene en sí mismo el franco-senegalés, que arriesga en los regates (24, casi 2,7 por encuentro) hasta erigirse en el cuarto bético que más los intenta, aunque lejos de los 6,4 de promedio de Joaquín. En otras facetas, como la precisión en el pase, destaca también con un 74% N´Diaye, una baja sensible para las próximas jornadas. Como poco, se perderá las citas ante Málaga, Atlético y Levante. El reto, que esté ante el Celta el 5-D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Conoce Sevilla, su pasión y su rivalidad, pero también al primer fichaje...

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

Pese a la polémica suscitada por la reubicación de unos 2.000 socios motivada por...

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

La idea de Serra Ferrer cuando regresó al Betis era la de firmar a jugadores nacionales o...

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

El futuro de Rubén Castro, una leyenda verdiblanca, pasa, salvo giro mayúsculo, por salir del...

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, se mostró este viernes muy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal