Habla de su día a día en Utrera

Dani Ceballos recuerda su "agridulce" debut en el Betis

Una parte de la extensa entrevisa de Dani Ceballos a ESTADIO Deportivo estuvo centrada a sus inicios en el mundo del fútbol, su debut en el Betis y su asentamiento en el primer equipo...

Dani Ceballos recuerda su "agridulce" debut en el Betis
Dani Ceballos, pensativo durante la entrevista a ESTADIO Deportivo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Una parte de la extensa entrevisa de Dani Ceballos a ESTADIO Deportivo estuvo centrada a sus inicios en el mundo del fútbol, su debut en el Betis y su asentamiento en el primer equipo...

- Hábleme un poco de su debut con el primer equipo. Fue ante la Real Sociedad, con Calderón.
- Aquél día, hicimos el último entrenamiento en la ciudad deportiva, sí, con Calderón. Después, nos fuimos al hotel y dio la casualidad de que el equipo, antes de jugar, ya había descendido matemáticamente. Yo pensaba que iba a tener algunos minutos. Era un sueño jugar con el Betis, debutar en Primera, un sueño que cualquier jugador tiene y yo lo cumplí con 17 años. Fue un sueño agridulce, porque podrían haber sido en unas circunstancias mejores, pero guardo un buen recuerdo.

- Con Velázquez comenzó jugando; Pepe Mel le mantuvo esa confianza y, además, le ha protegido todo este tiempo. ¿Qué parte de culpa tienen de que usted haya llegado hasta aquí?
- Gran parte de culpa. Calderón me hizo debutar, pero Velázquez fue quien me dio la confianza para demostrar lo que yo era. Le tengo mucho aprecio. Seguimos hablando de vez en cuando y la verdad es que se lo agradezco. Y, Mel siempre me ha ayudado y me ha aconsejado.

- En Utrera será todo un ídolo...
- Es un pueblo grande, pero nos conocemos todos. Son los niños chicos los que cuando me ven por la calle y me reconocen se quedan un poco mirando. Los niños chicos me paran más que las personas mayores, pero porque hay muchos béticos. Te piden fotos, autógrafos...

- ¿Recuerda cuándo firmó su primer autógrafo?
- Si te soy sincero, no recuerdo cuándo o quién me pidió el primer autógrafo.

- A sus 19 años, es ya todo un referente para los jugadores de la cantera que sueñan con llegar a donde usted ha llegado.
- Yo sólo llevo cuatro temporadas en el Betis. Hay compañeros que llevan muchas más, como Fabián, que lleva once. Él debutó después que yo, pero yo le decía que las cosas llegan, que si trabajas, tarde o temprano, te llega tu oportunidad. Hay jugadores en la cantera que son realmente buenos y siempre es bueno tirar de ellos. No sólo en los peores momentos. Pedro Buenaventura tiene una foto colgada de la primera ovación que me dieron, que creo que fue contra el Recreativo de Huelva. Ser un referente para la cantera es un orgullo porque hay niños que se fijan en ti.

- Y, usted, que comparte vestuario con uno de los grandes ídolos de la afición y con el referente máximo de la cantera, ¿con qué ojos mira a Joaquín?
- Joaquín es un referente dentro y fuera del vestuario, es una gran persona, siempre está para ayudarte, es positivo... Yo no tuve la suerte de verlo jugar aquí en el Betis, no lo recuerdo, porque era muy pequeño. Pero sí que lo recuerdo, aunque vagamente, en su etapa en el Valencia, y mucho más en el Málaga. Es un gran jugador, siempre nos da consejos para que podamos seguir creciendo.

- Hablando de consejos, ¿quién le ha dado el mejor durante estos meses en los que ha cambiado su vida radicalmente de la noche a la mañana?
- Desde que subí al primer equipo, siempre he contado con el apoyo de Antonio Adán. Él se pegó mucho a mí. Me dijo que siguiera siendo el mismo, que no cambiase, porque si había llegado hasta aquí siendo así, era por algo. Que en el momento que cambiara, la gente me dejaría de querer. Que trabajase para dar el máximo para conseguir todo lo que me propusiese.

- ¿Le gustaría llegar a ser capitán del Betis, como lo es él en estos momentos?
- En el vestuario hay jugadores que llevan muchos años, que tienen mucha experiencia, pero por qué algún día no ser el capitán del Betis. Claro que me gustaría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram