"No conocía a Rubén Castro. Es muy bueno, un futbolista muy listo"

Westermann: "Es importante mantener la portería a cero y ser más fuertes en casa"

El central internacional alemán atendió a los medios oficiales del Club para valorar sus primeros meses en España y, más concretamente, en el Real Betis Balompié.

Westermann: "Es importante mantener la portería a cero y ser más fuertes en casa"
"El Real Betis es un Club con mucha historia y muchos aficionados, eso me gusta". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Heiko Westermann regresó al equipo el pasado sábado ante el Málaga Club de Fútbol después de superar una lesión que le impidió jugar la jornada anterior en el Estadio Benito Villamarín. El referido encuentro supuso su octava comparecencia en el presente campeonato de Liga, en el que ya ha dado buena muestra de las cualidades que le precedían: colocación y poderío aéreo. El central internacional alemán atendió a los medios oficiales del Club para valorar sus primeros meses en España y, más concretamente, en el Real Betis Balompié, un Club que, no duda en afirmar, “crecerá en los próximos años”.

¿Cómo lleva sus clases de español?
Entiendo mucho. No es fácil. El primer mes no fue nada fácil, el problema era que nadie hablaba inglés. Ahora está bien, entiendo mucho en español aunque hablar es difícil para mí, es mucha gramática. El español y el alemán son las lenguas más difíciles del mundo. En los próximos tres meses iré a mejor. En el césped es fácil, entiendo todo; pero mantener una conversación no tanto (risas).

¿Le gusta Sevilla?
Sí, por supuesto. La ciudad es muy bonita, una de las mejores ciudades que he visto nunca porque todas son construcciones antiguas y eso me gusta. La gente es muy simpática, vive la vida. Está bien.

Ya ha pasado un tiempo prudencial desde su llegada. ¿Qué diferencias percibe entre la Bundesliga y la Liga española?
Las primeras semanas aquí fueron difíciles para mí, a comienzos de septiembre. El tipo de fútbol es muy técnico, la velocidad también es alta y los jugadores son muy rápidos. Me costó un poco durante las primeras semanas, después todo ha ido bien. Pienso que las ligas inglesa, alemana y española son las tres mejores del mundo. Los equipos españoles han ganado todos los campeonatos en los últimos tres o cuatro años. Creo que es la mejor liga.

¿Por qué decidió venir al Real Betis?
Quería cambiar en todos los aspectos, lengua, cultura y club. El Real Betis es un Club con mucha historia y muchos aficionados, eso me gusta. Me gusta jugar en un Club con esta gran historia, con estos aficionados. El Club es muy antiguo y los últimos años no fueron fáciles, pero crecerá en los próximos años. Pienso que podemos hacerlo mejor en el futuro”.

¿Encuentra diferencias entre los aficionados en Alemania y España?
Jugué en el Schalke 04 y los aficionados son parecidos a los de allí, muy abiertos y en las calles te dicen ‘ven, fírmame un autógrafo’ o ‘hazte una foto’. En Hamburgo son diferentes; pero me gusta, no me resulta un problema.

¿Qué jugador del Real Betis le ha sorprendido más por su calidad?
No conocía a Rubén Castro. Es muy bueno, un futbolista muy listo.

¿Qué le pide Pepe Mel?
Que juegue bien (risas). Mantener mi posición para así ayudar a los jugadores jóvenes. Para mí es importante siempre mantener la portería a cero, así tendremos muchas posibilidades de ganar.

¿Por qué cree que está costando sacar los partidos de casa?
El último encuentro en el Estadio Benito Villamarín lo vi desde la grada por mi lesión. Queremos ganar en los primeros cuarenta y cinco minutos, jugamos muy abiertos. En casa debemos mantener la calma y ser más fuertes, por ahora somos muy blandos.

En Málaga volvió al equipo tras su lesión, ¿cómo se encontró?
Me sentí bien. Entrené durante una semana con el equipo y estuvo bien.

Tras el parón internacional, el próximo partido en casa será ante el Club Atlético de Madrid.
Sabemos que este partido no será fácil. Debemos ser sólidos porque es el equipo más fuerte de la liga. Será una buena prueba para nosotros.

¿Piensa en la posibilidad de regresar a la selección alemana?
No pienso demasiado en ello. Hay muchos jugadores jóvenes en mi posición. Si hago una buena temporada y el entrenador me llama para decirme ‘vamos a la Eurocopa’, por supuesto iré.

¿Quién es, a su juicio, el mejor talento actualmente en la selección alemana?
Hay muchos, como en España. En mi posición muchos jugadores, como Mustafi, que juega en España y es muy buen jugador, o Rüdiger, que juega en el AS Roma. En mi opinión, Boateng es el mejor central del mundo en este momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram