"Del derbi siempre se habla en la ciudad, es un partido que lo tienes en mente desde que comienza la temporada"

Rubén Castro: "Es hora de ganar ya en casa"

El delantero y máximo goleador del Betis ha atendido a los medios oficiales del club para hablar sobre el presente y futuro del equipo.

Rubén Castro: "Es hora de ganar ya en casa"
"Seguro que el equipo va a ir más, pero creo que hasta el momento la temporada es bastante buena". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
A sus 34 años, Rubén Castro sigue acumulando ilusiones en la afición bética, pulverizando récords al ritmo que dibujan sus goles. Un devastador inicio de campeonato, con 7 goles en 11 jornadas agrandan la leyenda de este depredador del área, llegado en 2010 a Heliópolis y que ya no necesita aval para ser considerado ídolo del beticismo por méritos propios. Goleador que no entiende de treguas, el máximo goleador de la historia del Real Betis atiende a los medios oficiales días después de añadir en Malaga un nuevo motivo a su extensa colección de aciertos. En esta primera parte de una entrevista en la que el ´24´ destapa su lado más sincero, el goleador repasa la temporada realizada hasta la fecha por el equipo de Pepe Mel.

Qué bien sienta irse al parón con una victoria. Tres puntos de oro los conseguidos en Málaga.
Nos vino bien sobre todo por la derrota que tuvimos en casa contra el Athletic Club de Bilbao. Ganar en Málaga era muy importante porque después venía este parón que se nos habría hecho muy largo si no hubiéramos ganado. El equipo consiguió los tres puntos en un partido muy duro. Lo importante fue que nos llevamos la victoria que queríamos.

Más allá del resultado, era un día para recuperar sensaciones. Se volvió a ver un Betis sólido.
A lo mejor jugamos un poco diferente a otros partidos, pero lo que importa es el resultado. Lo que queríamos eran esos tres puntos que nos hacían mucha falta. Jugamos a nuestra manera y así conseguimos llevarnos el partido.

Impresionante una vez más la afición. Exigente desde el comienzo de temporada, pero siempre al lado del equipo.
La gente siempre nos acompaña a todos sitios, su apoyo es muy importante para nosotros, como ya se vio en Málaga. La afición se merecía una victoria, hacía tiempo que no la conseguíamos y siempre nos apoya. No he escuchado críticas, pero entiendo la presión y la exigencia que tenemos. Sabemos que la afición del Real Betis siempre es ambiciosa, siempre quiere más, que el equipo gane. Al final, eso es bueno para todos. En casa no estamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas, pero estamos en una zona buena de la clasificación. Ganar en casa es lo único que nos queda, es hora de hacerlo.

La última interrupción liguera a causa de los compromisos internacionales no sentó nada bien. Que no se vuelva a repetir, consigna en el grupo.
No sé por qué sucedió eso, es verdad que no hemos estado bien desde que tuvimos el otro parón, el equipo no estuvo como tenía que estar. Vamos a intentar que no pase lo mismo ahora, tenemos que empezar con algo positivo después del parón.

Increíble el rendimiento como visitante. Solo una derrota en seis desplazamientos.
La asignatura pendiente es ganar en casa. Cuando comienza la temporada siempre se dice que lo más importante es ganar en casa, es donde tenemos que ser fuertes y está pasando todo lo contrario, que ganamos fuera de casa y no conseguimos hacerlo en nuestro estadio. Creo que es cuestión de tiempo, seguro que empezamos a sacar adelante los partidos en casa. Lo más importante es que no se escapen puntos de nuestro estadio.

¿Qué falta para encontrar esa fiabilidad en casa?
No sé cuál es la razón. No entendemos por qué en casa las cosas no salen de una manera y fuera de otra, pero sí es verdad que por el momento estamos consiguiendo nuestros mejores resultados fuera de nuestro estadio.

Afirma Pepe Mel que los triunfos se han fraguado en la seriedad defensiva y la búsqueda del contragolpe. Parece que se adaptan mejor a este estilo que a llevar la iniciativa.
Eso pasó el otro día y en otros partidos, el estilo era estar atrás bien juntos y salir al contragolpe. Nos salió bien, lo importante eran los puntos porque estábamos necesitados. El planteamiento estuvo bastante bien, creo que el equipo está demostrando que sabe adaptarse a diferentes estilos.

Un triunfo que coloca al Real Betis con 15 puntos tras 11 jornadas disputadas. ¿Cómo califica la actuación del equipo hasta el momento?
Está siendo buena. Si a principios de Liga nos dicen que en esta jornada estaríamos en esta posición, lo habríamos firmado. Seguro que el equipo va a ir a más, hasta ahora estamos bastante bien.

Esta puntuación sirve para ir acercando el objetivo de la temporada, caminar tranquilos en Primera División. ¿Se plantea el vestuario mirar más arriba?
Todos tenemos claro en el vestuario que debemos ir partido a partido, el objetivo principal es la permanencia. Cuanto antes la consigamos podremos mirar otras cosas, pero la mentalidad del equipo en principio es la de conseguir la permanencia.

Llegan ahora partidos difíciles en el calendario. Próxima parada, el Club Atlético de Madrid.
Todos los partidos son complicados, más sabiendo que viene un equipo como el Club Atlético de Madrid, uno de los mejores. Vamos a sufrir, seguro que nos va a costar mucho, pero esperemos que el equipo gane. Si conseguimos una victoria ante un equipo así seguro que se va a saborear más.

Resta más de un mes, pero seguro que alguien ya le habrá comentado algo acerca del primer derbi de la temporada.
Del derbi siempre se habla en la ciudad, da igual que quede un día o tres meses, es un partido que lo tienes en mente desde que comienza la temporada. Todavía queda un mes, tenemos que pensar en otros partidos. Ya cuando llegue trataremos de ganarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram