No está presupuestado pero hay tres variables que permiten reforzar el equipo a Pepe Mel

El Betis tiene un plan para fichar en el mercado de invierno

El club va a presentar un resultado positivo de 1,5 millones de euros y a 30 de junio de este año no tiene deudas vencidas y exigibles.

El Betis tiene un plan para fichar en el mercado de invierno
Macià tendrá margen para reforzar la plantilla. - Joaquín Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
No está contabilizado por prudencia, se confía en que no sea necesario, pero el Real Betis tiene un plan por si el equipo necesita fichajes para no pasar apuros. Concretamente hay tres variables que dan un margen de maniobra. De una parte, el ahorro en gastos con las salidas de algunos descartes, algo necesario no sólo para abrir la puerta a nuevas incorporaciones, sino también para aligerar una plantilla con demasiados jugadores descontentos tras cada convocatoria de Pepe Mel.

Por otra parte, los mayores ingresos por derechos de televisión. El ascenso a Primera división y la venta de la explotación de forma colectiva ha permitido al Betis ingresar 25,42 millones de euros más en esta partido. Concretamente ha pasado de unos ingresos de 10,28 millones de euros la pasada campaña, a 35,70 millones de euros. Además, existe la posibilidad de que la cifra de la venta sea mayor y se incluya una nueva derrama en favor del Betis.

Por último, en la partida de ingresos por comercialización y publicidad, apartado de marketing con la venta de camisetas como principal fuente de ingresos, el Betis podría casi duplicar lo obtenido la pasada temporada y llegar a los 6 millones de euros. En el ejercicio 2014/2015 logró 3´27 millones de euros y ha presupuestado para el actual 5,55 millones de euros, aunque las previsiones son optimistas en este apartado.

Por todo lo anterior, si Pepe Mel ve en el plantel las mismas carencias que casi todos los aficionados perciben, no debería dudar en exigir algún fichaje en enero a Eduardo Macià, como máximo responsable en la confección de la plantilla. El director deportivo no le puede poner la falta de dinero como excusa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram