Ex entrenador bético

O'Connell, en el Salón de la Fama del Barça

O'Connell, en el Salón de la Fama del Barça
Patrick O'Conell es una leyenda del fútbol irlandés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Barcelona va a incluir en su ´Hall of Fame´ al que fuera entrenador del Betis que se proclamó campeón de Liga en 1935, Patrick O´Connell. Será así el primer irlandés que tenga el honor de pertenecer al Salón de la Fama azulgrana, club al que también entrenó a lo largo de su extensa trayectoria como entrenador. Además, para el próximo 30 de diciembre, día en el que se enfrentarán el Betis y el Barça, están previstos algunos actos en memoria de O´Connell.

Leyenda del fútbol en su país, Patrick O'Connell es famoso por ser el primer irlandés capitán del Manchester United, consiguiendo años más tarde el título de Liga con el conjunto catalán, de ahí el homenaje culé, relatado por Fergus Dowd, de la Fundación Memorial O'Connell, que restaurará en Londres la tumba del ex entrenador bético el próximo año.

"Tenemos la palabra del Barcelona de que van a inducir a Patrick en su Salón de la Fama. También ha habido una pintura donada por Tony Denden, de Manchester pero de ascendencia irlandesa. Es un cuadro de Patrick con su gorra irlandesa de sus días en Barcelona, ??que se va a poner en su museo. Eso va a suceder el 30 de diciembre cuando el Barcelona juegue con el Real Betis, que enlaza con su historia, ya que Patrick entrenó a ambos clubes."

A pesar de una impresionante carrera, O'Connell murió indigente en 1959 y recibió sepultura en el cementerio londinense de Santa María, con una tumba sin nombre que será restaurada en febrero del próximo año tras recaudarse cerca de la las 3.000 libras necesaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram