Sobre el derbi dice lo tienen "en mente"

Molinero: "Intentaremos aprovechar los errores del Atlético"

El lateral diestro del Betis, que se enfrenta este domingo al equipo en el que se formó como futbolista, deja claro que no firma el empate ya que "durante un partido pueden pasar muchas cosas".

Molinero: "Intentaremos aprovechar los errores del Atlético"
Molinero espera aprovechar los errores del Atlético este domingo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Francisco Molinero, lateral derecho del Betis, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para analizar el choque del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. "Desde los últimos años ha dado con una tecla en su forma de jugar y eso no lo va a cambiar. Mete un ritmo de partido alto, incluso cuando a veces parece que no están. Tienen un balón parado muy peligroso y hay buenos jugadores para jugar al fútbol, defienden los once", manifestó el verdiblanco.

De hecho, el lateral pasó por la cantera del Atlético, llegando a coincidir con el actual entrenador rojiblanco: "No tiene nada que ver este equipo con el que era cuando yo estaba allí. En mi último año en el Atlético compartía vestuario con Simeone. Yo lo veía jugar desde pequeño, pero en directo es cuando te das cuenta del carácter ganador que tiene. Es muy competitivo y profesional y ahora lo refleja como entrenador".

Pese a la dificultad del rival, Molinero admite que ellos deben saber jugar sus cartas para intentar llevarse la victoria. "El Atlético deja muy pocos espacios, pero los deja. Con jugadores como Rubén y Joaquín, que hacen daño, hay que aprovechar esos espacios. Venimos de resultados en casa que no son buenos, pero tenemos ese plus y saldremos a por ellos desde el principio. Intentaremos aprovechar los errores del Atlético", comentó.

Si por algo destaca el conjunto colchonero, es por el bloque rocoso que ha logrado hacer Simeone, algo que va minando la moral del rival durante el partido. "Ellos no tienen problema a la hora de defender. Pero no renuncian al ataque, las líneas se juntan y te obligan a jugar por donde ellos quieren. Habrá que salir rápido y ser efectivos", admitió Molinero, que confía en la capacidad del Betis para ganar en casa: "Iremos a por el triunfo. No firmamos el empate de inicio, me da igual que enfrente esté el Atlético de Madrid. Durante el partido pasan muchas cosas, pero la idea es luchar por los tres puntos".

En cuanto al derbi entre Betis y Sevilla del que ya se sabe la fecha y hora (19 de diciembre a las 20:30 horas), Moinero dijo: "Queda un poco, pero siempre está ahí. Hay varios partidos antes, pero evidentemente lo tenemos en mente. Ya pensaremos más detenidamente en el derbi cuando esté más cerca".

Por último, preguntado sobre el objetivo del Betis esta temporada, el lateral aseveró: "Tenemos muy buen equipo, no tengo dudas que seguiremos en Primera. No hay muchas diferencias entre muchos de los equipos de la categoría. Lo importante es seguir sumando puntos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram