La decisión más difícil de su carrera deportiva

Reina convenció a Adrián para ir a la Premier League

Reina convenció a Adrián para ir a la Premier League
Adrián San Miguel anotando el penalti definitivo ante el Everton en FA Cup. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
El exbético Adrián San Miguel ha hablado para ‘London24’, donde ha afirmado que Reina le convenció para fichar por un equipo de la Premier League.

Hace tres temporadas, cuando el portero finalizaba contrato con el Betis, el guardameta puso rumbo a Upton Park, para jugar en el West Ham United Inglés. Esta fue una de las decisiones más importantes y difíciles de la carrera deportiva de Adrián, que ha asegura que Pepe Reina, portero del Liverpool en aquella temporada, le convenció para fichar por un equipo Premier y abandonar LaLiga. "Hablé con él antes de firmar, me dijo que el fútbol era un poco diferente. Como portero, es necesario estar alerta todo el tiempo para detener los tiros de larga distancia. Aquí, los jugadores intentan anotar desde mucho más lejos. En España, tratan de trabajar una posición más cercana a la portería", afirmó el ex portero verdiblanco.

Estas tres temporadas le han servido a Adrián San Miguel para hacerse un nombre en la competición inglesa, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Premier League y un ídolo en el West Ham.

Adrián también habló de su mejor recuerdo en la portería ‘hummer’, la tanda de penaltis de la temporada pasada en la FA Cup ante el Everton. "Es, probablemente, mi mejor recuerdo en el West Ham, sin duda el más famoso. Disfruté mucho con mi paradón, y anotar el penalti de la victoria fue algo increíble", afirmó. Recordamos que el portero paró varios penaltis y anotó el gol definitivo en esa tanda. "Me sentí muy seguro en ese momento, y me quité los guantes. Fue un movimiento instintivo, 'pero pensé: He terminado mi trabajo en la portería, ahora disfrutaré de mi momento como jugador de campo'. Voy a recordar ese momento el resto de mi carrera", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram