Ahora cuenta

El futuro de Vadillo, en manos de Mel

El futuro de Vadillo, en manos de Mel
Vadillo quiere volver a celebrar goles en el Betis. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Cual huracán que a su paso lo trastoca todo. Así ha irrumpido Álvaro Vadillo esta semana, cuando nadie contaba con él, posiblemente, ni él mismo. En apenas dos partidos, su situación ha cambiado como de la noche a la mañana. Apartado el pasado verano del resto de sus compañeros, Mel lo dejó fuera de la pretemporada, dejándole clara cuáles eran sus intenciones. No iba a contar con él. Razones extradeportivas unidas a las dudas sobre su estado de forma y, obviamente, sobre el rendimiento que podría ofrecer tras las dos lesiones graves de rodilla llevaron a Mel a tomar esa decisión, aun a riesgo de prescindir de un futbolista específico de banda izquierda, donde no ha parado de demandar fichajes.

Tras su marcha frustrada al Rayo, el Betis tuvo que entregarle uno de los dorsales libres y pasó a entrenarse con el grupo, aunque sus opciones de jugar eran nulas... hasta la Copa del Rey. El técnico lo citó para el torneo del K.O., donde no sólo fue titular sino que marcó el primero de los dos goles ante el Sporting y cuajó un gran partido.

Tres días después, Mel quiso premiar su implicación y le dio su primera oportunidad en Liga, donde se estrenaba en una convocatoria. En superioridad y con el equipo volcado en el área del Celta, Mel puso toda la carne en el asador. Le llegaba la oportunidad a Vadillo, que lejos de pesarle la responsabilidad, volvió a firmar unos buenos minutos.

Nada más acabar el encuentro, comenzaron a surgir varias incógnitas. ¿Qué pasará con Vadillo? ¿Se marchará en enero como estaba previsto? ¿Seguirá contando con él Mel? A esta última pregunta respondió el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Ya dije que le puse el miércoles porque estaba entrenándose muy bien y merecía la oportunidad de demostrar que se ha dado cuenta de que si quiere jugar en este equipo tiene que hacer las cosas que hizo el miércoles y ha hecho hoy. Ese es el Vadillo que yo quiero ver. Mientras esté así, yo cuento con él encantado".

Mel también fue tajante en relación a su futuro. "En cuanto a su salida en el mercado invernal, va a depender de su rendimiento de aquí a final de mes, es para él y para todos", dijo a modo de advertencia el preparador heliopolitano. Con todo, y según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la decisión se tomará mucho antes. En los próximos días está prevista una reunión entre dirección deportiva y cuerpo técnico en la que se evaluarán las opciones de Álvaro Vadillo, cuya situación ha pasado a tener muchos matices.

Vadillo acaba contrato en junio de 2016, por lo que en el Betis tendrán que moverse con celeridad para bien o para mal. En el caso de que apuesten por su continuidad, se exponen a que en junio el canterano haga las maletas, por lo que no se descarta una renovación exprés. En cualquier caso, tanto el jugador como el club están dispuestos a sentarse a negociar, aunque todo va a depender de lo que decida Mel en los próximos días. Él debe valorar si cuenta con el de Puerto Real o prefiere que haga las maletas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram