El círculo anotador, muy reducido

En busca del gol más allá de Rubén

En busca del gol más allá de Rubén
El Betis busca gol más allá de Rubén Castro. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Respiró Pepe Mel con el gol de Jorge Molina contra el Celta y no sólo porque le permitía empatar el duelo, sino porque es consciente de que para ganar en tranquilidad, necesita la aportación de más goleadores además de Rubén Castro. El canario rara vez falla a su cita con la portería contraria. Sus ocho dianas a estas alturas de la temporada atestiguan que pasa por un buen momento, pero el hecho de que acumule el 60 por ciento de los goles de todo el equipo -sólo Agirretxe tiene un porcentaje superior en Primera división- es a la vez motivo de satisfacción por el delantero y de preocupación por la falta de contribución del resto del equipo. Si a eso se suma que de los otros cinco goles en dos fue asistente, el dato habla por sí solo: 76 por ciento de participación en los goles verdiblancos.

Y es que en lo que va de Liga solamente cinco jugadores más de la escuadra de Heliópolis han anotado y ninguno más de una diana. Molina se convirtió en el sexto jugador del equipo que veía puerta tras el mencionado Rubén, Westermann, Rennella, Joaquín y Petros. Sólo tres equipos tienen menos goleadores, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Málaga, mientras que el cuadro malacitano es el único, junto al Betis, en el que el segundo máximo goleador sólo lleva un tanto. Esto hace que el Betis sea el equipo menos realizador entre los 16 primeros de la tabla y también uno de los que más rendimiento saca a sus tantos, 1,46 puntos por cada gol conseguido.

Segunda línea

Tras 14 jornadas, parece claro que Mel se ha decantado por un sistema con un único delantero, con un doble pivote de trabajo formado por N´Diaye y Petros y Ceballos en la mediapunta. Ninguno de los tres destaca por su aportación anotadora (Petros no ha pasado de dos goles en una temporada, N´Diaye de tres, Ceballos, cinco en Segunda), tarea en la que tampoco sobresalen Joaquín (desde su etapa en el Málaga no ha pasado de cuatro goles en Liga en una temporada) o Cejudo. Así, Mel es consciente de que necesita la aportación de hombres como Molina y el despertar de otros como Van Wolsfwinkel o Van der Vaart para reducir la ´Rubendependencia´, como hizo en la 12/13 con el propio Molina y Pabón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram