El delegado del Gobierno ha matizado que estas cifras son aún preliminares

Casi 350 policías integrarán el dispositivo de seguridad del derbi

Casi 350 policías integrarán el dispositivo de seguridad del derbi
El dispositivo de seguridad incluirá unidades antidisturbios y grupos de caballería y de unidades motorizadas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un total de 347 agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Betis-Sevilla, que se disputará el próximo sábado en el estadio Benito Villamarín, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Este dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía se completará con el de los servicios de seguridad de ambos equipos de fútbol, personal de seguridad privada y agentes de la Policía Local, según ha explicado Sanz, a preguntas de los periodistas.

El delegado del Gobierno ha matizado que estas cifras son aún preliminares pues el despliegue de seguridad para este derbi se detallará mañana en la reunión que celebrará la Junta de Seguridad, a la que asistirán representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de otros dispositivos de seguridad y protección civil y de las dos entidades deportivas sevillanas.

Sanz ha agradecido a la Liga Profesional de Fútbol y a los dos clubes sevillanos que hayan aceptado adelantar este partido al sábado, pues esta decisión permitirá que el dispositivo de seguridad que cubrirá este encuentro de fútbol pueda estar operativo el domingo, para desplegarse en la jornada electoral del 20 de diciembre.

El dispositivo de seguridad para el Betis-Sevilla incluirá unidades antidisturbios y grupos de caballería y de unidades motorizadas y será el equivalente a anteriores partidos de fútbol con un similar nivel riesgo, ha explicado el delegado.

Las ochocientas entradas que esta mañana se habían puesto a la venta en las taquillas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de las 1.300 destinadas a seguidores sevillistas para el derbi ante el Real Betis, se han agotado poco después de iniciarse su distribución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram