Un acto que ejemplificó el buen ambiente prederbi

El derbi de la cordialidad

El derbi de la cordialidad
Altos cargos de la federación se dieron cita ayer en la Peña Bética de la Puerta de la Carne. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hace años que las relaciones institucionales entre Sevilla y Betis se normalizaron y contribuyeron a un clima de cordialidad que hoy ayuda a que el derbi de la ciudad sea más que nunca una fiesta de todos los que aman el fútbol en Sevilla.

Durante toda la semana se han vivido gestos que han involucrado a miembros de los dos equipos y que hablan de esa sintonía que existe y que deja cualquier tipo de rivalidad dentro de lo deportivo.

Se han dejado ver juntos Joaquín y Reyes, los jugadores con más derbis a sus espaldas de los que hoy saltarán al terreno de juego. También han compartido plano en varias ocasiones los dos técnicos, Pepe Mel y Unai Emery, que saben que se juegan mucho, pero que también entienden que este partido es sobre todo una oportunidad de evidenciar que no hay más rencillas que las deportivas. En este sentido, los dos presidentes, Castro y Ollero han mandado todo tipo de mensajes llamando a la cordialidad entre las aficiones.

Ayer se vivió un último gesto de hermanamiento y normalidad en un acto en la Peña Bética de la Puerta de la Carne en la que estuvieron presentes altos cargos de la federación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram