Fidel, del Córdoba, ofrecido

Las trabas del Betis para ir al mercado

Las trabas del Betis para ir al mercado
Fidel está completando una gran campaña en el Córdoba. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La comisión deportiva del Betis consensuó la semana pasada con Pepe Mel los planes del club cuando se reabra en unos días la ventana de transferencias, que pasan por intentar colocar a entre cuatro y seis descartes para hacer hueco a un extremo zurdo y, si se pone a tiro, un delantero con movilidad. Ambos, como dejó claro el entrenador, deben conocer el idioma para acelerar su adaptación, requisito indispensable para acertar en un mercado tan caro como poco recomendable.

En lo que a la ‘operación salida’, la idea es ceder a Tarek y Fabián para que adquieran rodaje, preferentemente a equipos de la Segunda división española, al tiempo que tampoco tienen sitio Kadir (más difícil de encajar por su alta ficha) y Matilla, a los que se tratará de rescindir. Además, se aceptarían soluciones para otros componentes del plantel que apenas gozaron de minutos hasta la fecha, con Vadillo en duda por su reciente irrupción, si bien la llegada de un futbolista de banda le abriría de nuevo las puertas de par en par.

Ocurre que, con los condicionantes existentes, lo único al alcance del Betis, salvo milagro en forma de ingreso inesperado, son las cesiones. La prioridad sigue siendo el extremo zurdo, aunque, en Primera, las alternativas son poco accesibles por distintas razones (Cheryshev, Muniain, Chory Castro) o no mejoran lo que hay (Edgar Méndez). El villarrealense Moi Gómez apenas juega en el Getafe, por lo que sería menos complicado. En Segunda, habría que hilar fino. Fidel habría sido ofrecido, según algunas fuentes, aunque tiene contrato hasta 2017 y habría que convencer al Córdoba con jugadores y/o dinero.

Por ende, como quiera que no existen ‘gangas’ entre los futbolistas libres (Samaras es el más llamativo), lo más lógico sería recurrir a los emigrantes españoles sin minutos en las grandes Ligas o a suramericanos en la misma situación. De esta lista sobresalen Carles Gil y Adama Traoré (Aston Villa); o el uruguayo Gastón Ramírez (Southampton). Suso (Milan) y Jota Peleteiro (Brentford) no responden al perfil de atacante rápido y con desborde. Ibarbo sería ideal, si bien ha jugado ya esta temporada (muy poco) con Roma y Watford.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram