Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rossi, una pieza prohibitiva y difícil de encajar

El Betis, que tiene otras prioridades, no podría asumir el fichaje del delantero de la Fiorentina, que, además, exigiría jugar sí o sí

Rossi está empeñado en fichar por el Betis.
 23-12-2015 05:00

Entre los nombres que se han vinculado al Betis estos días previos a la apertura del mercado de fichajes destaca por su calidad el de Giuseppe Rossi, delantero de la Fiorentina, al que desde Italia colocaban en la órbita más cercana del conjunto de La Palmera. Su salida del cuadro viola es un hecho, como informaba este diario en la edición de este lunes; ahora bien, recalar en la entidad de las trece barras está prácticamente descartado, según ha podido constatar ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al club.

El buen momento de Ilicic y la explosión de Bernardeschi le han cerrado a Rossi las puertas de la titularidad. El seleccionador italiano, Antonio Conte, está preocupado por las escasas opciones que está teniendo y lo quiere en forma para la Euro, lo que ha llevado al jugador a pedir salir del club. Entre las opciones que se le presentan, Rossi prioriza su vuelta a España, donde vivió sus mejores momentos como profesional. De hecho, aprovechando su buena relación con Eduardo Macià, que fue quien lo llevó del Villarreal a la Fiorentina, hace unos días se puso en contacto con él para trasladarle su deseo de recalar en el Betis. Joaquín, con el que mantiene una gran amistad, le ha puesto al día de la ciudad y del equipo, y ambas cosas le gustan, por lo que para Rossi Sevilla sería el destino ideal para su objetivo.

Sin embargo, y pese a que Macià es un fiel defensor del delantero italo-americano, la realidad económica del Betis es incompatible, hoy por hoy, con la incorporación del futbolista de la Fiorentina. La elevada ficha del jugador sería inasumible por el conjunto de La Palmera, algo que le ha hecho llegar Macià al propio futbolista, que no descarta rebajar sus pretensiones para ver cumplido así su deseo.
La económica es la razón principal por la que el Betis no se plantea la incorporación del viola, pero no la única.
Argumentos deportivos avalan también el rechazo de su incorporación. Además de su historial médico, que le convertiría en un fichaje de alto riesgo, Mel parece haber encontrado la mejor versión de su equipo jugando con un sólo delantero, que, obviamente, no puede ser otro que Rubén Castro. Es evidente que un atacante de la talla de Rossi, que ha pedido salir de la Fiore para tener más minutos, pediría jugar sí o sí, y eso no sólo supondría un problema para Mel, sino que además perjudicaría al resto de delanteros que ya hay en nómina en el plantel heliopolitano y que no son pocos; a saber: Jorge Molina, Ricky van Wolfswinkel y Vincenzo Rennella.

Con todo, la insistencia de Rossi por recalar en el club de las trece barras es importante, pero lo que ha obtenido por respuesta de momento es una negativa, ya que Macià está centrando sus esfuerzos en otros frentes. La concreción de las salidas (Matilla, Tarek, Kadir...) ocupa gran parte de su tiempo, amén de la búsqueda del refuerzo para la banda izquierda que ha solicitado Pepe Mel por activa y por pasiva.
Sin embargo, en este punto se ha producido un cambio importante en el seno del club, que entiende que con 20 puntos a estas alturas de la temporada los objetivos se están cumpliendo con creces y las necesidades de reforzarse han pasado de imperiosas a relativas. Esto quiere decir que se buscará el refuerzo que ha pedido Pepe Mel, pero no se fichará a cualquier precio ni cualquier cosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal