Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Siete llegaron así a Sevilla en verano, cuatro a Heliópolis y tres a Nervión 

Barato en enero y gratis en junio

Juan Vargas y Michael Krohn-Dehli, dos ejemplos de futbolistas que llegaron libres a Sevilla.
 26-12-2015 11:51

El fin de contrato próximo para muchos futbolistas vuelve a deparar grandes disputas entre los directores deportivos para hacerse con alguna ganga del mercado de fichajes

Con el cambio de año, comienzan las rebajas en el fútbol. Son muchos los clubes que se reforzarán tras la reapertura del mercado de transferencias (en España, unos 16 tienen previsto hacer algún fichaje) y el parámetro del coste cero está muy presente entre los directores deportivos, quienes intentan pescar alguna ganga antes que el resto.

Muchos futbolistas aguardan hasta verano, para salir con la carta de libertad bajo el brazo y procurarse, así, una suculenta prima de fichaje, pero no son pocos los que cambian de aires a mitad de temporada, dejando un beneficio a su club que suele quedarse muy lejos del valor real de mercado. Rakitic, en 2011, protagonizó un caso de este tipo, al fichar por el Sevilla a cambio de sólo de 2,5 millones, cuando en su etiqueta ponía seis.

Por posiciones, destacan en la portería Mandanda (Marsella), Handanovic (Inter de Milán), Gabulov (Dinamo de Moscú), Marchetti (Lazio), Valdés (United) o Alisson (Inter de Porto Alegre), aunque este último, internacional con Brasil, no quedaría libre hasta noviembre de 2016.

Laterales también hay: Ivanovic (Chelsea), Nagatomo (Inter de Milán), Erkin (Fenerbahçe), Flanagan (Liverpool), Más (San Lorenzo), Elmohamady (Hull), Rubén (Marítimo) o Marcos Alonso (Fiore). En el centro de la defensa, destacan Matip (Schalke), N´Koulou (Marsella), Cáceres (Juventus), Samba (Dinamo Moscú), Xandao (Kuban) o el internacional macedonio Kvirkvelia (Rubin Kazan).

En cuanto a los mediocentros, existen en cantidad y de distinto corte, tanto defensivos como ofensivos. Merecen la pena Mehmet Topal y Meireles (Fenerbahçe), Neustädter (Schalke), Didavi (Stuttgart), Vilhena (Feyenoord), Chantôme (Girondins), Igor Denisov (Dinamo Moscú), Montolivo (Milan), Huddlestone (Tottenham), Rômulo (Spartak Moscú), Miguel Veloso (Dynamo de Kiev) o el prometedor Marco Benassi (Torino).

Las bandas, no obstante, no se quedan cortas, pues hay interesantes opciones para fichar sin necesidad de abonar un traspaso. Además de André Carrillo (Sporting de Portugal), por quien puja el Sevilla, aparecen Feghouli (Valencia), Zivkovic (Partizan), Aleksey Ionov (Dinamo de Moscú), Joel Campbell (Arsenal), Marin Harnik (Stuttgart), Ukra (Rio Ave), Hoilett (QPR) o Adam Johnson (Sunderland). En la media punta, Ben Arfa (Niza), Boussoufa (Lokomotiv de Moscú), Sarabia (Getafe), Gastón Ramírez (Southampton) o Carlos Eduardo (Rubin).

El gol, eso sí, sería más difícil de conseguir sin pagar. Guilherme (Lokomotiv), Ari (Krasnodar), Kokorin (Dinamo de Moscú), Seleznev (Dnirpo), Cheick Diabaté (Girondins), Baldé (Kuban), Hrgota (Gladbach), Lavezzi (PSG) o Austin (QPR), los libres.

Siete jugadores llegaron así a Sevilla en verano

Fichar a un jugador sin coste alguno no es cuestión de tener más o menos dinero, sino de conocer el mercado, las necesidades propias y de ser más avispado que el resto.

Durante cada verano, suelen ser varias las operaciones de este tipo que se realizan tanto en Heliópolis como por Nervión. El pasado, el de ascenso, suponía una gran prueba para Eduardo Macià, puesto que debía realizar muchos movimientos en la plantilla verdiblanca sin apenas tener posibles. Por ello, la carta de libertad llegó a las oficinas del Villamarín hasta en cuatro ocasiones. Primero, el director deportivo heliopolitano se hizo con Van der Vaart, en paro tras haber acabado contrato con el Hamburgo. Era el fichaje ilusionante con el que el Betis esperaba enganchar a la afición, y así fue. Más tarde, llegaron desde el paro Didier Digard, Juan Manuel Vargas y Heiko Westermann. De éstos, sólo el alemán está gozando de regularidad, ya que era precisamente la fragilidad del francés y el peruano lo que les tenía sin equipo. El valor de mercado de los cuatro, según Transfermarkt, es de nueve millones. Su coste, cero.

Monchi, por su parte, se movió rápido para hacerse con Krohn-Dehli y supo madurar después las llegadas de Konoplyanka y Fernando Llorente, quien no acaba contrato, pero que terminó rescindiendo con la Juve. Entre los tres suman un valor de 38,5 kilos, refleja la misma web especializada. También llegaron sin coste, al margen de que el Sevilla tuvo que ofrecerles suculentos contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal