Barcelona-Betis

La difícil misión de derrotar al líder

La difícil misión de derrotar al líder
Un Barcelona líder visitó el Villamarín en la 13/14; ganó 1-4. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Si ganar a este Barcelona en su estadio resulta complicado, la historia tampoco acompaña mucho. Doce veces ha jugado el Betis en el Camp Nou con el equipo culé mirando desde lo alto de la clasificación y sólo en una lograron los verdiblancos derrotar al conjunto azulgrana.

Fue en la temporada 97/98 y coincide precisamente con el último triunfo heliopolitano en uno de los campos más difíciles de toda la Primera división. Además, de esa victoria, el Betis cayó en nueve ocasiones y empató en dos.

En el presente siglo, el Betis se ha enfrentado a un Barcelona líder en siete ocasiones, en las que logró una única victoria. Fue en el Benito Villamarín en la 04/05 por 2-1. Aquella temporada el cuadro verdiblanco fue capaz de empatar también en el Camp Nou (3-3). También en la 06/07 acudió el Betis al estadio azulgrana con el Barça líder y arrancó un empate (1-1- mismo resultado que en el Villamarín, también con el Barça como primer clasificado). La última vez en la que el Betis midió el poder culé en su estadio siendo líderes fue en la 12/13 y se impusieron los hombres de Vilanova por 4-2.

2-1 al Madrid
Para ver al Betis derrotando a un equipo que iba primer clasificado de la Liga hay que ir hasta la 07/08, cuando se impuso al Real Madrid en el Villamarín por 2-1. A domicilio no derrota a un líder desde la 99/00, cuando venció a un sorprendente Rayo. En total, el Betis ha jugado 90 partidos contra equipos que iban primero con 25 (27,8%) victorias, 45 derrotas (50%) y 20 empates (22,2%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram