Un doblete suyo en el último partido de la 11/12 permitió al Betis sumar un empate

Rubén, gol por partido a los culés

Rubén, gol por partido a los culés
Rubén Castro supera a Valdés con este remate en la 12/13. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A Rubén Castro no hay víctima que se le resista. No importa la entidad del rival, que sea grande o pequeño. El ariete canario casi siempre es capaz de encontrar el camino al gol. De hecho, ha marcado a todos los rivales con los que se ha enfrentado en Primera y Segunda división a lo largo de su dilatada carrera.

También el Barcelona se le ha dado bien al canario, sobre todo desde que viste la elástica verdiblanca. Cinco partidos de Liga ha jugado Rubén contra el Barcelona desde que llegó al Villamarín y cinco goles ha marcado. A diana por encuentro.

El 15 de enero de 2012 se enfrentó al Barcelona por primera vez desde que llegó al Betis. Fue en el Camp Nou y en el minuto 32 hizo el 2-1 con el que metía a su equipo en el partido. En el 52’ Santa Cruz empataría el choque, pero después el Barcelona sentenció con goles de Alexis y Messi.

Esa misma temporada, en el partido que cerraba la competición, Rubén anotó su único doblete frente al Barça. Empató el gol inicial de Busquets en el 71’ y en el 74’ le había dado la vuelta al partido. Sin embargo, el tanto de Keita en el 88’ evitó la victoria verdiblanca. De hecho, ese 2-2 ha sido el único resultado positivo de Rubén contra el Barça en el Betis.

El canario volvería a marcar en el partido de la primera vuelta de la temporada siguiente, aunque su gol en el 39’ llegó tras un doblete de Messi que serviría para que el Barça se llevara el partido. En la segunda vuelta se quedaría sin mojar por primera vez contra los azulgranas. Sí lo hizo el año del descenso en la jornada 32 (3-1 para el Barcelona). Anteriormente, Rubén ya había marcado al Barcelona con el Deportivo. En total ha marcado seis goles en diez partidos ante los catalanes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram