Siente una "indignación tremenda" por lo del Camp Nou

Ollero pide protección para los árbitros ante la presión de los poderosos

Ollero pide protección para los árbitros ante la presión de los poderosos
Ollero está muy molesto por lo sucedido en el Camp Nou. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Indignación, falta de respeto hacia el Betis, de protección a los árbitros ante las presiones de los poderosos... Juan Carlos Ollero tocó a fondo el asunto de los errores arbitrales en una entrevista concedida a Canal Sur, en la que mostró el malestar del club verdiblanco y el suyo propio tras lo acontecido en el Camp Nou en el Barça-Betis.

"No quiero ni pensar que no se esté respetando lo suficiente a un club como el Real Betis. Hay que respetar a todo el mundo y ser justos con todos, pero somos gente muy respetable como para que nos hagan estas cosas”, indicaba, entre otras cosas Ollero, quien admitió sentir "una indignación tremenda" en la jugada clave del partido. "Sentí una indignación tremenda en el momento en que el árbitro decidió tan decididamente, valga la redundancia, pitar un penalti que no vio absolutamente nadie en el estadio y nadie en la televisión. No comprendo qué pudo ver ahí. El Barcelona no necesita estas cosas como todo el mundo sabe. En ese momento y por las consecuencias que tuvo, está claro que el penalti influyó en el partido. El desconcierto y la indignación luego nos cuesta el segundo gol”.

Ante esto, el presidente del Real Betis pocas opciones de protesta ve salvo la de reclamar que Competición le quitara la amarilla a Adán, como así ha sido. "Con ello se ha reconocido que era evidente que no hubo penalti ni nada”, señala Ollero, quien admite asimismo que tener más o menos influencia en la Federación no afecta sino "en otros sitios", en "las consecuencias que tienen para los árbitros esa influencia: la repercusión pública, el castigo público y luego ante esa presión, el deslizamiento de las decisiones de su Comité”.

En este sentido, el presidente del Betis, que pide la ayuda la tecnología y tal vez decisiones colegiadas, como en el baloncesto, para solventar gran parte de estos problemas, pone también el dedo en la llaga y pide protección para los árbitros, sometidos no tanto a una posible 'dictadura' de la RFEF sino a la presión mediática que imponen los dos poderosos. “Hay que proteger quizás mejor a los árbitros. En estas situaciones de dudas cuando aciertan siempre aciertan a favor de los mismos y cuando se equivocan siempre se equivocan a favor de los mismos. Si un árbitro duda tiene que tener el suficiente coraje y estar lo suficientemente protegido como para no pitar algo que no ve o que duda que haya visto”, afirma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram