Segunda victoria consecutiva del filial

Villanovense 1-3 Betis B: Confirma las buenas sensaciones

Villanovense 1-3 Betis B: Confirma las buenas sensaciones
Lance del Villanovense-Betis B disputado hoy en el Romero Cuerda. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis B coge aire gracias a un Villanovense, con carencias en defensa, que perdonó sus ocasiones y lo acabó pagando caro. Aunque el resultado pueda ser demasiado excesivo para los pupilos de Juan Merino, lo cierto es que el filial verdiblanco ha entrado en una dinámica positiva tras sumar la segunda victoria consecutiva después de imponerse antes del parón navideño al Almería B. Estos seis puntos son pura vida para el filial verdiblanco que entra en 2016 cargado de moral.

Y eso que el Betis B entró mal en el partido ya que el Villanovense comenzó el partido con todo bajo control y siendo bastante superiores al conjunto verdiblanco, ayer de azul. Ya desde el minuto 10, la banda izquierda fue una autopista para Víctor Calatrava, logrando superar una y otra vez al lateral bético, Rafa.

Hasta tres ocasiones seguidas tuvo el canterano serón desde su banda colgando balones. La primera la sacó el guardameta, y la segunda le llegó a Juanjo que cedió para Juanfran, pero Pedro, muy seguro, volvió a salvar el primero. El delantero sevillano estuvo muy activo, pero sin acierto.

Mientras tanto el Betis B dejaba hacer a los locales, con mucho toque en el centro del campo, pero sin ocasiones de gol. Apenas se vio a Álvaro Peral en la primera mitad, hasta el gol. Y el Villanovense seguía a lo suyo, a colgar centros desde las bandas, con Calatrava como absoluto protagonista. Aunque también Trinidad, desde la derecha, centró un buen balón que remató Juanjo fuera, por poco.

Pero el juego estaba en la izquierda, y pasada la media hora de juego, Rafa se veía superado continuamente por Calatrava y Tapia. En el 31', la volvió a tener Juanfran que, tras no aprovechar el centro, se tiró buscando el penalti. Dos minutos después, era Tapia el que colgaba el balón a las manos del portero. Y acto seguido, Juanfran metía un buen centro al área, ya con Pedro batido, pero sacó bien la zaga bética.

Una tras otra, el conjunto extremeño iba desaprovechando sus ocasiones, y en el 45' llegó el jarro de agua fría. Debacle defensivo de los serones, que acaba con el remate de Loren desde el área pequeña sin marcaje, para fusilar de cabeza a Peral. Gol psicológico de los de Merino para irse al descenso por delante, casi sin querer. El resultado era injusto pero está claro que la suerte le está cambiando al Betis B. Como veremos a continuación, el 0-1 en las postrimerías de la primera parte sería definitivo por el efecto que tuvo en los dos equipos.

Tras la reanudación, el filial bético remató la faena en quince minutos. De nuevo, el Villanovense regaló un gol en los minutos iniciales. Concretamente en el 50', obra de Juanma que aprovechó un nuevo desbarajuste en la zaga villanovense para poner tierra de por medio con una vaselina para batir al guardameta serón.

Diez minutos después, Peral salvó el tercero en las botas de Hinojosa, pero dos minutos después, de nuevo Juanma, no perdonaba un rechace para poner el 0-3 con media hora por delante que se iba a hacer muy larga para los locales. Solo de penalti, pudieron acortar distancias en el 78, por mediación de Elías. Pero de poco sirvió en los minutos finales, con más corazón que cabeza.


- Ficha técnica:

Villanovense: Álvaro (1); Trinidad (1), Tapia (0), Cubi (1), Súper (1) (Moraga, 55´) (1); Pajuelo (1), Anxo (0) (Casi, 60´) (1); Elías (2), Juanjo (1), Calatrava (1) (Carlos Andújar, 66´) (1); Juanfran (2). 

Betis B: Pedro (3); Rafa (1), Junior (2), Nacho (1), J. Carlos (1); César (1); Francis (1) (Juanjo, 72´) (1); Hinojosa (2); Loren (2), Juanma (3) (Julio, 82´) (s.c.); Abeledo (1) (Beka, 88´) (s.c.).

Goles: 0-1 (45') Loren; 0-2 (50') Juanma; 0-3 (62') Juanma; 1-3 (78') Elías (pti.).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (madrileño). Mostró amarilla a los locales Trinidad y Moraga, y a los visitantes Nacho y Loren.

Incidencias: Romero Cuerda, 1.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram