Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda victoria consecutiva del filial 

Villanovense 1-3 Betis B: Confirma las buenas sensaciones

El conjunto de Juan Merino logró un meritorio triunfo en tierras extremeñas ante un rival directo y deja la salvación a cuatro puntos y la promoción a dos.

Lance del Villanovense-Betis B disputado hoy en el Romero Cuerda.
 03-01-2016 22:10

El Betis B coge aire gracias a un Villanovense, con carencias en defensa, que perdonó sus ocasiones y lo acabó pagando caro. Aunque el resultado pueda ser demasiado excesivo para los pupilos de Juan Merino, lo cierto es que el filial verdiblanco ha entrado en una dinámica positiva tras sumar la segunda victoria consecutiva después de imponerse antes del parón navideño al Almería B. Estos seis puntos son pura vida para el filial verdiblanco que entra en 2016 cargado de moral.

Y eso que el Betis B entró mal en el partido ya que el Villanovense comenzó el partido con todo bajo control y siendo bastante superiores al conjunto verdiblanco, ayer de azul. Ya desde el minuto 10, la banda izquierda fue una autopista para Víctor Calatrava, logrando superar una y otra vez al lateral bético, Rafa.

Hasta tres ocasiones seguidas tuvo el canterano serón desde su banda colgando balones. La primera la sacó el guardameta, y la segunda le llegó a Juanjo que cedió para Juanfran, pero Pedro, muy seguro, volvió a salvar el primero. El delantero sevillano estuvo muy activo, pero sin acierto.

Mientras tanto el Betis B dejaba hacer a los locales, con mucho toque en el centro del campo, pero sin ocasiones de gol. Apenas se vio a Álvaro Peral en la primera mitad, hasta el gol. Y el Villanovense seguía a lo suyo, a colgar centros desde las bandas, con Calatrava como absoluto protagonista. Aunque también Trinidad, desde la derecha, centró un buen balón que remató Juanjo fuera, por poco.

Pero el juego estaba en la izquierda, y pasada la media hora de juego, Rafa se veía superado continuamente por Calatrava y Tapia. En el 31', la volvió a tener Juanfran que, tras no aprovechar el centro, se tiró buscando el penalti. Dos minutos después, era Tapia el que colgaba el balón a las manos del portero. Y acto seguido, Juanfran metía un buen centro al área, ya con Pedro batido, pero sacó bien la zaga bética.

Una tras otra, el conjunto extremeño iba desaprovechando sus ocasiones, y en el 45' llegó el jarro de agua fría. Debacle defensivo de los serones, que acaba con el remate de Loren desde el área pequeña sin marcaje, para fusilar de cabeza a Peral. Gol psicológico de los de Merino para irse al descenso por delante, casi sin querer. El resultado era injusto pero está claro que la suerte le está cambiando al Betis B. Como veremos a continuación, el 0-1 en las postrimerías de la primera parte sería definitivo por el efecto que tuvo en los dos equipos.

Tras la reanudación, el filial bético remató la faena en quince minutos. De nuevo, el Villanovense regaló un gol en los minutos iniciales. Concretamente en el 50', obra de Juanma que aprovechó un nuevo desbarajuste en la zaga villanovense para poner tierra de por medio con una vaselina para batir al guardameta serón.

Diez minutos después, Peral salvó el tercero en las botas de Hinojosa, pero dos minutos después, de nuevo Juanma, no perdonaba un rechace para poner el 0-3 con media hora por delante que se iba a hacer muy larga para los locales. Solo de penalti, pudieron acortar distancias en el 78, por mediación de Elías. Pero de poco sirvió en los minutos finales, con más corazón que cabeza.


- Ficha técnica:

Villanovense: Álvaro (1); Trinidad (1), Tapia (0), Cubi (1), Súper (1) (Moraga, 55´) (1); Pajuelo (1), Anxo (0) (Casi, 60´) (1); Elías (2), Juanjo (1), Calatrava (1) (Carlos Andújar, 66´) (1); Juanfran (2). 

Betis B: Pedro (3); Rafa (1), Junior (2), Nacho (1), J. Carlos (1); César (1); Francis (1) (Juanjo, 72´) (1); Hinojosa (2); Loren (2), Juanma (3) (Julio, 82´) (s.c.); Abeledo (1) (Beka, 88´) (s.c.).

Goles: 0-1 (45') Loren; 0-2 (50') Juanma; 0-3 (62') Juanma; 1-3 (78') Elías (pti.).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (madrileño). Mostró amarilla a los locales Trinidad y Moraga, y a los visitantes Nacho y Loren.

Incidencias: Romero Cuerda, 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal