Derbi

Más de 400 policías integran el dispositivo de seguridad para el derbi sevillano

Más de 400 policías integran el dispositivo de seguridad para el derbi sevillano
Imagen de dos agentes de la policía en el último derbi disputado el pasado diciembre - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un total de 410 agentes, 350 de la Policía Nacional y sesenta de la Policía Local, además de efectivos de otros servicios, participarán en el dispositivo de seguridad del partido Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo y que se jugará el miércoles en el Benito Villamarín, en la ida de los octavos de final de Copa.

Este dispositivo se completa con una unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, encargada de controlar la venta ambulante; otra del Cuerpo de Bomberos; y cuatro unidades del servicio de Emergencias Sanitarias del 061, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

También integran el operativo 250 vigilantes de seguridad privada del Real Betis y otros treinta más del Sevilla, que en este caso acompañarán a los alrededor de setecientos aficionados del club sevillista que se trasladarán en grupo hasta el estadio verdiblanco.

Los policías nacionales pertenecen a las unidades de Intervención Policial, de Prevención y Reacción, Caballería, Guías Caninos y desactivación de explosivos (Tedax), con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información, mientras que la Policía Local controlará el tráfico, las vías de evacuación y la venta ambulante.

El dispositivo para este nuevo duelo sevillano comenzará hacia el mediodía del miércoles, con un refuerzo policial que estará operativo en las calles de la ciudad desde las diez de la mañana, según se ha acordado en la reunión de coordinación presidida este lunes por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a la vigilancia privada de ambos clubes por su labor en el último derbi disputado el 19 de diciembre, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga.

También recomendó a los aficionados que lleguen con la suficiente antelación al estadio Benito Villamarín, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del encuentro (18.15 horas), ya que se harán controles exhaustivos a la entrada.

A esta reunión también asistieron la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en funciones, Francisco Díaz Morillo, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, responsables de las Brigadas de UIP y UPR de la Policía Nacional y representantes de ambos clubes, del 061 y de la Policía Local, entre otros.

Para este choque copero, el Sevilla ha recibido 1.100 entradas, de las que ha sorteado seiscientas entre los 1.774 abonados que se inscribieron para optar a ellas al precio de 35 euros cada una, como medida para evitar los problemas por las colas masivas que se produjeron para el anterior derbi.

Otras 106 se han asignado a abonados que se han distinguido por acompañar al equipo en sus desplazamientos de la pasada y la actual temporada, mientras que doscientas de las cuatrocientas restantes se han reservado para compromisos del club y otras doscientas para su distribución a través de la Federación de Peñas del Sevilla
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram