Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis-Sevilla: Primer asalto del derbi copero 

Merecen carbón, ansían una ilusión

El peor local de Primera recibe a un eterno rival que sólo ha roto su gafe foráneo en Copa y ante un Segunda B

Merecen carbón, ansían una ilusión
 06-01-2016 05:00

Que el segundo derbi hispalense de la temporada se dispute ni tres semanas después del anterior no resulta tan inoportuno en sí como el momento en que llega para ambos, sin olvidar el hecho de que se trata de la tarde del Día de Reyes. Verdiblancos y blanquirrojos decepcionaron en la toma 1 del pulso de todos los pulsos, correspondiente a la Liga, y reafirmaron sus peores roles de la temporada. Así, el Betis, peor anfitrión de Primera división por méritos propios (seis puntos de 27 posibles, como el Levante, pero con peor ´goal-average´ que el cuadro granota), firmó tablas con un discretísimo visitante, el Sevilla, que únicamente ha ganado fuera este curso en Copa y ante el Logroñés, de Segunda B (sólo Las Palmas y Rayo lo han hecho peor). Para más inri, el empate fue a cero, haciendo honor al resultado más repetido de la historia de estos enfrentamientos en Heliópolis y, de paso, despertando los bostezos a diestro y siniestro. Aunque el marcador sentó mejor en verdiblanco, ambos salieron descontentos el pasado 19 de diciembre, continuando después con sus respectivas rachas como local y foráneo. Por eso mismo, no merecen este 6 de enero más que carbón. Los antecedentes inmediatos así lo atestiguan, circunstancia que no evita que tanto unos como otros ansíen un regalo en forma de triunfo que, amén de encauzar su clasificación para los cuartos de final del torneo del K.O., sirva como verdadero punto de inflexión.

Tenía mucha razón Pepe Castro al analizar el primer derbi de 2016, habida cuenta de que ninguno arriba bien precisamente a tan magno compromiso. Porque, además, las hinchadas no entenderían que se tirara una competición alineando al equipo B contra el eterno rival, por lo que, lesiones y sanciones aparte, Mel y Emery habrán de recurrir a la mayor parte de sus titulares, por mucho que el madrileño pueda jugarse ya su cargo el sábado frente al Getafe y a que el vasco no pueda fallar contra el Athletic, pues ello supondría alejarse peligrosamente de la zona Champions, a diez puntos ya. Una exigencia intersemanal más de tensión competitiva que, indudablemente, incomoda más en verdiblanco. Y es que se respira en la Avenida de La Palmera una sospechosa calma chicha, la misma que suele preceder a las marejadas más salvajes.

Quizás ésa sea la razón por la que Mel haya escondido esta vez sus cartas con inusitada vehemencia. Incluso a los suyos, pues mezcló equipos en el ensayo de este martes a puerta cerrada. Medita el de Hortaleza recuperar la dupla Jorge Molina-Rubén Castro, lo que supondría volver al 1-4-4-2. El sacrificado, en ese caso, sería Dani Ceballos, con exceso de revoluciones en los últimos partidos y poco rendimiento puramente futbolístico, si bien el utrerano cuenta también con opciones de incrustarse en el perfil izquierdo de la medular. El resto sí apunta a lo esperado, con Adán bajo palos, pues no está la tarde para más rotaciones de las obligadas. Salvo milagro, Pezzella y Jordi Figueras repetirán como centrales, aunque a Mel se le escapó ayer que los descartados por el club Molinero, Bruno y Westermann no han pasado aún a tal estado. Al menos, en lo que al alemán se refiere, ya que, pese a retirarse ayer de la sesión con molestias aún en el dedo gordo de su pie derecho, será sometido esta mañana a una última prueba. Si la supera, obviamente, relevará al cuestionado dorsal 6, pero no son optimistas al respecto en el vestuario bético. El experimento de N´Diaye atrás, por mucha salida de balón que asegure el parisino, se antoja difícil. Quienes sí parece que volverán al costado derecho son Piccini y Joaquín, mientras que Digard oposita a dar descanso al sobrecargado Petros.

Por parte sevillista, menos incógnitas, ya que Emery sí ofreció una convocatoria de 19 con sus tres delanteros, por lo que se deduce que, contando con la vuelta al 1-4-2-3-1 de toda la vida, descartará a uno de ellos en los prolegómenos. Se quedan fuera de la citación, además de los consabidos Andreolli, Pareja y Beto, el sancionado Iborra, así como Mariano Ferreira, por lo que Coke es seguro en el lateral diestro. Analizada la reciente comparecencia en el Nuevo Los Cármenes, también se perfila de inicio Trémoulinas en el izquierdo. Rami, que ya iba a jugar antes de ser indultado para la Liga, y Kolo completarán la zaga, al tiempo que Sergio Rico será el cancerbero. Por delante, Krychowiak, cuyo acompañante sí despierta más dudas. Podría ser Krohn-Dehli, ausente en tierras granadinas, pero no habría que descartar a N´Zonzi, condenado últimamente al ostracismo. Tampoco a Banega, suplente ante los nazaríes. El argentino saltará en el once con toda probabilidad, si bien seguramente algo más adelantado, con Vitolo y Konoplyanka abiertos a los costados. La referencia en la vanguardia debería ser Immobile por los indicios ya mencionados. El italiano está rentabilizando los escasos minutos que le ha concedido Emery, especialmente en la Copa del Rey, así que no desentonaría hoy en el once blanquirrojo.

Sea como fuere, este derbi de Reyes se presenta como un caramelo envenenado para ambos contendientes, un peligroso broche a la Navidad que puede prolongar las alicaídas tendencias de unos y otros, pero que daría al vencedor un espaldarazo anímico importante. Mel anuncia matices al planteamiento liguero en busca de profundidad y gol, mientras que su homólogo espera saber eludir la telaraña verdiblanca. No va más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal