En el partido de este fin de semana

El Betis portará en su camiseta el lema "#FreeMaloma" contra el Getafe

El Betis portará en su camiseta el lema "#FreeMaloma" contra el Getafe
El Betis ya ha utilizado en otras ocasiones su camiseta para fines solidarios. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este fin de semana, la camiseta del Betis tendrá un elemento más de los normales. El conjunto bético ha anunciado a través de su página web que los once jugadores que salten el sábado al Villamarín ante el Getafe portarán en sus zamarras el eslogan '#FreeMaloma', una iniciativa para ayudar a la joven Maloma Morales del Río, una vecina de Mairena del Aljarafe que se encuentra retenida en un campamento de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Maloma, de 24 años, es una joven saharaui que llegó hace años a España a través de una iniciativa de acogida de refugiados saharauis, siendo finalmente adoptada por una familia de Mairena, donde vive desde entonces.

El pasado 5 de diciembre Maloma viajó junto a su padre adoptivo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, después de enterarse de que su madre estaba enferma. Tras pasar una semana en Tinduf, unos 50 minutos antes de emprender el viaje de regreso a España, varios miembros de su familia biológica, en concreto "su hermano, una de sus tías y dos primos", la abordaron y "se la llevaron en un coche" mientras su padre adoptivo era retenido, siempre supuestamente, por otros miembros de la familia biológica.

Desde entonces se han puesto en marcha diversas iniciativas para lograr la liberación de Maloma. Se han recogido cerca de 50.000 firmas en change.org, y el gobierno español ya se encuentra trabajando para conseguir que Maloma vuelva a Mairena lo antes posible. Así, el Betis se une a estas iniciativas llamando la atención sobre el caso con el eslogan en su camiseta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram