Octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria

Getafe 1-0 Real Betis: La losa, cada vez más grande

Getafe 1-0 Real Betis: La losa, cada vez más grande
Álvaro Vázquez anotó el único tanto del choque. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña4 min lectura
Nueva derrota del Betis, cuarta seguida entre Liga y Copa, esta vez ante un Getafe al que le valió un estirón en la segunda mitad, acusando después en exceso los de Mel ese tanto.

El partido comenzó con un Betis expectante ante los días tan raros del que venía el equipo. Así, el tanteo de uno y otro tardó en desequilibrarse un cuarto de hora, cuando Rubén se buscó el hueco hasta encontrar la visión de la portería de Guaita, aunque Cala desvió su disparo.

Su socio esta tarde, Molina, también fue de lo más destacable en la primera mitad, ya que su tradicional asociación con Rubén daba sus frutos. El de Alicante, en una primera acción, no llegó ante Guaita, y poco después el meta le volvió a ganar la partida en un centro de Piccini. Poco a poco iba inclinando el Betis el campo a su favor, aunque la escasez de ideas dejaba en nada las transiciones verdiblancas.

El Getafe, por su parte, reservaba sus bazas, hasta que tuvo su opción en el 34' por medio de Víctor Rodríguez, que metió la puntera tras una jugada combinativa y Adán metió el pie para mantener el empate.

El tramo final de este primer acto fue un intercambio de saques de esquinas, y en uno de ellos respondió el Betis a la acción de Rodríguez. Pezzella remtó libre de marca y Guaita palmeó el cuero tras el rápido bote.

En el segundo acto, el Betis salió más espabilado, pero su falta de acierto le terminó condenando. Antes, N'Diaye tuvo la oportunidad más clara del choque, en una segunda jugada que el senegalés no llegó a acertar desde el segundo palo, libre de marca. Se lamentaba el mediocentro.

Y de ese fallo se acabó arrepintiendo, al final más pronto que tarde, pues en el 59' se adelantaba el Getafe en el luminoso tras una jugada colectiva, y algo embarullada, que fue de derecha a izquierda, llegándole el balón a Roberto Lago y éste viendo la incorporación en el lado opuesto de Álvaro Vázquez, quien, de volea, batió a Adán.

Este tanto lo acusó mucho el Betis, aunque a punto estuvo de igualar N'Diaye en la jugada siguiente, rematando a la derecha un balón en largo. A raíz ahí, el Betis se marchó del partido, a pesar de que quedaban más de 25 minutos. Pero la falta de ideas nubló las ideas de transiciones bien llevadas hasta zona de tres cuartos, donde se perdía el cuero.

Los entrenadores movieron el banquillo. Van Wolsfvinkel, Joaquín y Van der Vaart pretendieron ser el revulsivo, pero sólo dio para un disparo de Portillo en las postrimerías. Así, la racha negativa de siete partidos sin vencer sumó un encuentro más y ahondó en la crisis deportiva de la Palmera.

Ficha técnica

Getafe: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León (Mensah 85'), Víctor Rodríguez (Moi Gómez 78') Sarabia y Álvaro (Scepovic 78').

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Portillo, Petros (Joaquín 75'), N'Diaye, Dani Ceballos (Van der Vaart 80'), Jorge Molina (van Wolfswinkel 70') y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (57') Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amkonestó al local Guaita; y a los visitantes Piccini, Vargas, Bruno y Pezzella.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso del Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram