Derbi copero

"No hay más que el derbi" para Juan Merino

"No hay más que el derbi" para Juan Merino
Juan Merino, en la rueda de prensa previa al derbi, a la que asistieron varios consejeros. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Juan Merino tiene una buena papeleta. Y más porque el rival que tendrá en frente esta tarde-noche es el Sevilla, ante el que no hay relajación posible. El linense reconoce que “si fuera con otro equipo”, su planteamiento sería completamente diferente, pues “la gran prioridad es la Liga”, pero, “es un derbi, y el jugador tiene que pensar que al Sevilla hay que ganarle sí o sí” siempre.

“Está prohibido, ahora mismo, pensar en el Villarreal; no hay más partido que el derbi de Copa. Nos jugamos mucho. Cuando no se tiene buena imagen en un derbi, se pasa bastante mal. El de mañana (por hoy) es un partido muy importante, una final para nosotros”, comentó el técnico, que pide “unidad” para sacar adelante esta situación.

“En primer lugar, debemos unirnos. No tengo tiempo para pensar quién va a estar o no, y sí contar con los que pueden participar. Yo quiero unión, porque necesito el 100% de todos los jugadores que están en la plantilla, y eso es lo que le digo a los jugadores. Sólo les he pedido respeto. Sólo puedo pensar en este partido. Yo exijo un respeto por parte de ellos, y yo soy el primero que los debe respetar también”, apuntó.
Para el gaditano, la imagen que se dé en el Sánchez Pizjuán está por encima del resultado, si bien no da la eliminatoria por perdida: “Yo no intento ponérselo difícil al jugador. El primer objetivo es tener muy buenas sensaciones en el campo. Tenemos que transmitir a los aficionados que el jugador se juega la vida. No hablamos ya de resultados, sino de buenas sensaciones. Y es más fácil empezar pensando en un gol. Si metemos uno, será más fácil meter otro. Hablamos de que, si siempre hay que dar el 100%, esta vez toca el 150%. Siempre quiero ganarle al eterno rival. Hay que empezar por las sensaciones y que el jugador dé lo máximo que tiene. Después, valoraré el resultado”.

Consciente de que su paso por el banquillo del primer equipo es transitorio, Merino vivirá cada partido que dirija como una final. “Sería una alegría tremenda para los béticos, y más estando en el banquillo. Los derbis son finales anticipadas. Yo he jugado una final de la Copa del Rey y, para mí, es un partido igual, totalmente diferente. Si fuera otro equipo, con un 2-0, lo trataría de diferente manera. No podemos mirar más allá, porque es una final para nosotros”, terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram