Muy afectado por la derrota

Merino: "Es como si se me hubiera muerto un familiar"

Merino: "Es como si se me hubiera muerto un familiar"
Merino, en el Sánchez Pizjuán. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Juan Merino, técnico interino del Real Betis Balompié, ha mostrado su dolor tras la abultada derrota cosechada hoy ante el Sevilla (4-0) en el Sánchez Pizjuán, comparando sus sentimientos con la muerte de un familiar: "El Sevilla ha sido muy superior, salió muy fuerte y viene de una racha muy positiva en su campo; nosotros lo contrario. Los jugadores no están cómodos con los resultados que estamos cosechando y yo sólo he tenido un día para trabajar. No hemos podido porque teníamos hoy el partido y porque jugaron el fin de semana. Hemos intentado competir. Como bético, esto es como si se me hubiera muerto un familiar, porque el dolor que tengo dentro es parecido a cuando te desgarran y sólo igualable a la pérdida de un familiar".

Junto a ello, el linense ha destacado que "en la segunda parte se presionó mejor y se tuvo más posesión. En la primera mitad, salimos más temerosos. En la segunda lo tocamos, con llegada y ocasiones, aunque no muy claras. Al igual que a mí, los jugadores lo han pasado mal. El vestuario está destrozado y al aficionado no le podemos decir nada; solamente que voy a trabajar al límite de mis posibilidades porque nos queda mucho trabajo por delante".

- ¿Cómo se levanta a este equipo?: Siempre dije que si hubiese sido otro equipo, hubiéramos afrontado el partido diferente. He intentado elegir el mejor once inicial y en este caso hay que levantarse lo más pronto posible. Ser más humildes que nunca. Nos queda un gran trabajo, muchísimo trabajo. Ellos son profesionales y están acostumbrados a perder, pero están destrozados porque el Sevilla ha sido muy superior. Mañana hay que levantarse con ganas de entrenar y deseando de que llegue el partido del Villarreal para poder ganarlo.

- ¿Su peor humillación en un campo?: Lo dicho, a mi cada gol que metía el Sevilla lo sentía enormemente. Es un dolor por dentro enorme que no sabes qué te pasa y es así. Yo siento que los derbis hay que vivirlos así. No puedo mentir, tengo que ser sincero diciendo que estamos todos destrozados, y este entrenador tiene que confiar en sus jugadores. Si no confía un entrenador en su plantilla, apaga y vámonos. Mientras esté aquí, voy a defender a este equipo porque entre todos tenemos que sacar esta situación en la que estamos.

- La sustitución de Dani Ceballos: Pura decisión técnica. Podría hacer algún cambio más, porque no estaba contento con lo que estaba viendo. Tenía que cambiar, porque peor no lo podíamos haber hecho. Ha sido Dani, pero podría ser algún que otro jugador más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram