Dice que la responsabilidad "es compartida"

López Catalán: "Pedimos disculpas a la afición por la vergüenza y la humillación de ayer"

López Catalán: "Pedimos disculpas a la afición por la vergüenza y la humillación de ayer"
López Catalán, junto a Haro y Ollero en la junta de accionistas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha analizado las últimas horas de la actualidad verdiblanca tras la dura derrota ante el Sevilla en Copa del Rey. "Estamos muy dolidos, es un mal día para todos. Lo primero que tenemos que hacer es pedir disculpas a la afición porque la vergüenza y la humillación que sufrimos ayer no se la merece la afición del Betis. Sabemos que la afición nos ha dado su confianza, vamos a responder con acciones y soluciones", ha explicado en Canal Sur Radio.

El dirigente verdiblanco no ha eludido la responsabilidad tras los hechos de anoche, cuando parte de la afición increpó a jugadores y directiva en el Benito Villamarín. "Asumimos la responsabilidad y hacemos autocrítica. Creemos que la situación es reversible y se va a solucionar. No es culpa de una ni de dos personas, del entrenador o del director deportivo. Esto es un trabajo en equipo, los primeros responsables somos los miembros del consejo. Eso lo tenemos claro. La responsabilidad es compartida con el entrenador, el director deportivo y los futbolistas. Ellos mismos saben que esta plantilla puede dar más de sí. Con mucho trabajo y estando unidos estamos a tiempo de rectificar. La autocrítica la hacemos y mucha, reconozco que nos hemos equivocado pero que vamos a saber rectificar a tiempo y buscar soluciones para que el Betis enderece el rumbo y demos la segunda vuelta que la afición merece", ha expresado.

López Catalán también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición. "Todos sabemos que lo más grande que tiene el Betis es su afición, tiene todo el derecho a estar dolida. Nosotros estamos también muy dolidos porque asumimos nuestra responsabilidad. El equipo no está funcionando, tampoco el proyecto deportivo. Más allá del tema de los puntos, que tenemos 20 y estamos con cinco sobre el descenso, el nivel de juego que ha dado el equipo en esta primera vuelta no es bueno. Eso lo sabemos todos. El espectáculo de ayer cerciora que la situación es mala y que por supuesto hay que tomar medidas y buscar soluciones. Estamos actuando de forma inmediata para revertir la situación y convencidos de que estamos a tiempo de rectificar", ha espetado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram