Aunque tenía decidido no dirigir hasta la 16/17, el Betis le ofrece prácticamente las llaves del proyecto

El muro de Juande Ramos se va debilitando

El muro de Juande Ramos se va debilitando
Una imagen de archivo de Juande Ramos, que no entrena desde el 22 de mayo de 2014. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El fichaje de Juande Ramos por el Betis no está avanzado, estrictamente hablando, aunque fuentes de la operación aseguraban anoche a ESTADIO Deportivo que el optimismo crece en la planta noble del Benito Villamarín. Y eso después de una reciente reunión en la capital de España entre el pedroteño y el director deportivo verdiblanco, Eduardo Macià, que prácticamente le entregó las llaves del proyecto de presente y futuro.

Precisamente lo que busca el ex del Dnipro para volver a los banquillos. Tanto que, pese a las trabas ya apuntadas en estas páginas (un problema familiar grave, las diferencias económicas entre el caché de uno y las posibilidades del club, el deseo de aquél de no devaluarse cogiendo a un equipo a la baja a mitad de temporada...), el muro comienza a resquebrajarse. En otras palabras: a Juande se le acaban las excusas para no regresar a una entidad cuyo primer equipo adiestró en la temporada 01/02, marchándose entre lágrimas antes de convertirse en el mejor técnico de la historia de su eterno rival.

Sea como fuere, la contratación del veterano preparador se sigue cociendo a fuego lento, con lo que resulta prácticamente imposible que se siente el sábado en El Madrigal. Como muy pronto, Ramos debutaría el domingo 24 de enero en casa a las 20:30 horas ante el Real Madrid. Incluso, hay quien duda de que, de traducirse el optimismo actual en un acuerdo, circunstancia que aún no se ha producido, la materialización del mismo tardaría alguna semana más.

Juande, después de verse con Macià en Madrid durante sus dos días de estancia esta semana para solucionar unos asuntos personales, ha regresado a Alicante, donde atiende otros de índole familiar que ya se han apuntado aquí. Al menos, el Betis ya se ha quitado un competidor de enmedio, pues el número uno en sus preferencias para relevar a Pepe Mel ha rechazado definitivamente al Trabzonspor, pese a la jugosa propuesta económica y a la visita del presidente turco a España, pues no entra en sus planes salir de España de nuevo.

De todas formas, los dirigentes heliopolitanos mantienen activas varias alternativas a Juande Ramos por si, finalmente, no se consuma su fichaje, con Juanito como opción con más adeptos en la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram