Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Cuando un equipo ha sido capaz de competir bien, es posible volver a hacerlo" 

Merino: "He visto muchos aspectos negativos en el vestuario"

El técnico del Betis ha destacado el mal estado anímico de la plantilla, que quiere revertir la situación en el próximo partido ante el Villarreal

Merino en rueda de prensa.
 15-01-2016 14:34

Juan Merino ha expresado en rueda de prensa el mal momento que está pasando el equipo. Después de la dura derrota ante el Sevilla FC, la plantilla del Betis quiere "revertir esta situación" ante el Villarreal y el técnico bético así lo espera. "Ellos van a ser capaces de dar la vuelta a esta situación", ha comentado. Sin embargo, también ha confesado que ve "muchos aspectos negativos" dentro del vestuario, por lo que "queda muchísimo trabajo por hacer", entrene quien entrene.

Mientras llega un dueño definitivo del banquillo del Villamarín, el linense se ofrece "cuando el club lo necesite". "En ningún momento esta situación es complicada para mí. Siempre pienso que voy a estar el máximo tiempo posible y las decisiones las voy a tomar el tiempo que esté. Ante el Sevilla no tuve tiempo de trabajar, pero me responsabilizo de esa derrota y afronto este primer partido de Liga con ilusión y muchas ganas". De hecho, entrenar al primer equipo del Betis "es un sueño hecho realidad" para él, aunque no se ha parado a pensarlo mucho porque ha "dedicado mucho tiempo" a trabajar "en pocos días".

En cuanto a la adaptación de los jugadores a su estilo, Merino ha afirmado que lo han hecho "bien" y que ha sido "muy claro en las charlas". "Les voy a defender cuando los deba defender y ellos me tienen que demostrar que dan el cien por cien de sus posibilidades", ha opinado. Al ser preguntado sobre sus técnicas de motivación, ha asegurado que hace "un poco de todo", centrándose en "las charlas": "Cada entrenador tiene sus ideas. Hay que ser dialogante, hablar con uno u otro, poner vídeos... Hay que hacerles recordar que estando al límite de sus posibilidades son capaces de ganarle a cualquiera. Hay partidos que el Betis no ha sabido elaborar mucho, pero tienen que competir con sus armas y hay que mantener la categoría porque este equipo es muy grande". Ha contado también que el "estado anímico influye en el físico y ellos están decaídos": "Mis charlas han ido encaminadas a que demuestren lo necesario en los entrenamientos. Les doy todo el apoyo que pueda y los entrenamientos tienen que ser con la máxima intensidad. El jugador no pude tener la excusa de que no juega titular. Debe venir a entrenar, ser positivo y después jugará dependiendo de su rendimiento".

Y siguiendo con el tema del rendimiento, ha destacado el nombre de Fabián, a quien quiere en el primer equipo por lo que ha demostrado durante estos días:" Generó ilusión, ganas y entrega ante el Sevilla. Son los aspectos que veo necesarios en los chavales de la cantera para jugar en el primer equipo. Si juega así va a venir, porque el equipo necesita este tipo de cualidades".

Del partido del Villarreal no ha adelantado nada, pero insitió en que se adaptará según los jugadores que tenga y el rendimiento de estos. También tuvo palabras de afecto para Marcelino García Toral, quien entrenó a Merino cuando este jugaba en el Recreativo de Huelva: "Marcelino y yo nos llevamos bien. Hay amistad pero esta semana no hemos hablado casi. Aprendí mucho de él y es un grandísimo entrenador. En el Villarreal tiene los conceptos muy claros y para ganar hay que estar muy bien ante ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

Una leyenda que pide estar "juntos siempre"

La delicada situación del equipo, no tanto por su clasificación como por la pobre...

El poder de seducción del Betis

El poder de seducción del Betis

Este Betis es el peor equipo de Primera división en las seis últimas jornadas,...

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El acta del Betis-Atlético recoge el lanzamiento de un mechero

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, recogió en el acta del...

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Adán alcanza los 150 partidos con el Betis

Antonio Adán ha alcanzado hoy en el partido contra el Atlético de Madrid los 150...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal