"Cuando un equipo ha sido capaz de competir bien, es posible volver a hacerlo"

Merino: "He visto muchos aspectos negativos en el vestuario"

Merino: "He visto muchos aspectos negativos en el vestuario"
Merino en rueda de prensa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Juan Merino ha expresado en rueda de prensa el mal momento que está pasando el equipo. Después de la dura derrota ante el Sevilla FC, la plantilla del Betis quiere "revertir esta situación" ante el Villarreal y el técnico bético así lo espera. "Ellos van a ser capaces de dar la vuelta a esta situación", ha comentado. Sin embargo, también ha confesado que ve "muchos aspectos negativos" dentro del vestuario, por lo que "queda muchísimo trabajo por hacer", entrene quien entrene.

Mientras llega un dueño definitivo del banquillo del Villamarín, el linense se ofrece "cuando el club lo necesite". "En ningún momento esta situación es complicada para mí. Siempre pienso que voy a estar el máximo tiempo posible y las decisiones las voy a tomar el tiempo que esté. Ante el Sevilla no tuve tiempo de trabajar, pero me responsabilizo de esa derrota y afronto este primer partido de Liga con ilusión y muchas ganas". De hecho, entrenar al primer equipo del Betis "es un sueño hecho realidad" para él, aunque no se ha parado a pensarlo mucho porque ha "dedicado mucho tiempo" a trabajar "en pocos días".

En cuanto a la adaptación de los jugadores a su estilo, Merino ha afirmado que lo han hecho "bien" y que ha sido "muy claro en las charlas". "Les voy a defender cuando los deba defender y ellos me tienen que demostrar que dan el cien por cien de sus posibilidades", ha opinado. Al ser preguntado sobre sus técnicas de motivación, ha asegurado que hace "un poco de todo", centrándose en "las charlas": "Cada entrenador tiene sus ideas. Hay que ser dialogante, hablar con uno u otro, poner vídeos... Hay que hacerles recordar que estando al límite de sus posibilidades son capaces de ganarle a cualquiera. Hay partidos que el Betis no ha sabido elaborar mucho, pero tienen que competir con sus armas y hay que mantener la categoría porque este equipo es muy grande". Ha contado también que el "estado anímico influye en el físico y ellos están decaídos": "Mis charlas han ido encaminadas a que demuestren lo necesario en los entrenamientos. Les doy todo el apoyo que pueda y los entrenamientos tienen que ser con la máxima intensidad. El jugador no pude tener la excusa de que no juega titular. Debe venir a entrenar, ser positivo y después jugará dependiendo de su rendimiento".

Y siguiendo con el tema del rendimiento, ha destacado el nombre de Fabián, a quien quiere en el primer equipo por lo que ha demostrado durante estos días:" Generó ilusión, ganas y entrega ante el Sevilla. Son los aspectos que veo necesarios en los chavales de la cantera para jugar en el primer equipo. Si juega así va a venir, porque el equipo necesita este tipo de cualidades".

Del partido del Villarreal no ha adelantado nada, pero insitió en que se adaptará según los jugadores que tenga y el rendimiento de estos. También tuvo palabras de afecto para Marcelino García Toral, quien entrenó a Merino cuando este jugaba en el Recreativo de Huelva: "Marcelino y yo nos llevamos bien. Hay amistad pero esta semana no hemos hablado casi. Aprendí mucho de él y es un grandísimo entrenador. En el Villarreal tiene los conceptos muy claros y para ganar hay que estar muy bien ante ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram