Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Su agente aclara que prefiere "ir a Florencia" 

Dura competencia por Mauro Zárate

El Betis negocia con el West Ham la fórmula para que venga ya el argentino, a quien quiere también la Fiorentina para suplir al ya casi granota Rossi.

Zárate celebra un gol con el West Ham.
 21-01-2016 10:08

La pista de Mauro Zárate, apuntada ayer por ESTADIO Deportivo, va tomando forma con el paso de las horas, después de que el Málaga, que también se planteaba su fichaje para sustituir a Nordin Amrabat, haya desistido de la contratación de este argentino con pasaporte chileno que apuntaba a 'crack', pero cuya estela se ha disipado en los últimos años.

Así, en la planta noble del Benito Villamarín crece el optimismo, hasta el punto de que anoche se filtraba un principio de acuerdo con el atacante, a expensas de que el West Ham acepte las condiciones para su salida, ya que se antoja difícil que su hermano y representante logre la desvinculación gratuita.

Por ello, a falta de definir la fórmula por la que vendría a Heliópolis, las posibilidades de que Zárate vista de verdiblanco han aumentado considerablemente, si bien la competencia de otros pretendientes, especialmente la Fiorentina, es importante, sobre todo después de ultimarse anoche la cesión con opción de compra de un igual, Giuseppe Rossi, al Levante.

Los hispalenses habrían apostado fuerte para reforzar su vanguardia con un hombre que puede actuar como mediapunta o escorado a uno de los costados, especialmente el izquierdo, ya que es diestro y prefiere partir desde ahí para aprovechar su potente disparo. En principio, la idea del Betis era ofrecerle un contrato por lo que resta de temporada y dos más (la segunda, condicionada a una serie de objetivos) para, de esta manera, poder asumir sus altos emolumentos, una confianza que, a sus casi 29 años, habría agradado al artillero. Eso si llegara libre, pero todo hace indicar que la solución estaría en un préstamo con valor añadido, mientras que los toscanos sí aceptarían abonar algo ahora por el traspaso del ex de la Lazio.

Incluso, 'Radio Bruno' reproducía este miércoles palabras de su agente, Sergio Zárate, que confirmaban las preferencias del ariete: "Yo estoy en Londres para tratar de cerrar el acuerdo con el West Ham. La Fiorentina es un equipo muy competitivo, que siempre ataca y juega bien al fútbol. Para Mauro podría ser la mejor opción, ya que él es un jugador ofensivo. Está actuando a menudo, por lo que, entonces, al club (inglés) le gustaría mantenerlo, aunque Mauro quiere (ir) a Florencia".

Zárate ha marcado cinco tantos y brindado dos asistencias esta temporada en todas las competiciones con el West Ham (en un total de 21 partidos), si bien su rango de minutos no ha sido demasiado elevado (1.294), por lo que pretendería una salida en este mercado de enero. Tanto es así que el suramericano sigue inédito en 2016, puesto que, después de ser sustituido al descanso el 28 de diciembre pasado ante el Southampton, se quedó en el banquillo este 2 de enero ante el Liverpool, mientras que ni siquiera ha sido convocado en los dos últimos duelos de la Premier League, frente a Bournemouth y Newcastle.

De otro perfil muy diferente es Leandro Damiao, a quien encartaban ayer desde Italia, lo cual haría compatibles ambas contrataciones llegado el caso, pues queda claro que, venga finalmente Juande Ramos o no para suplir a Pepe Mel, potenciar la delantera en busca de recuperar la pegada perdida recientemente se ha convertido en una prioridad para la recta final de esta ventana invernal de transferencias. El portal especializado 'Tuttomercatoweb' sitúa al Betis como detonante de que las conversaciones entre el espigado punta brasileño (26 años y 1,87) y el Atalanta se hayan dilatado en el tiempo, pues existiría la posibilidad de que aquél se estrene en España.

Perteneciente a Doyen, el atacante de referencia está libre, por lo que, sueldo aparte, no habría que pagar cantidades elevadas en concepto de traspaso. Antes al contrario, el conocido fondo de inversión seguramente daría facilidades a un equipo como el Betis, con pocos recursos a estas alturas para reforzarse.

Y es que Damiao se desvinculó hace algo más de un mes del Santos, al que había denunciado por impago de parte de su ficha, a pesar de que la entidad brasileña se puso al día e, incluso, le compensó por el atraso. No obstante, el de Jardim Alegre aprovechó para activar la cláusula en su contrato que le liberaba en tal caso de su vinculación, como certificaron en diciembre de 2015 los tribunales paulistas, circunstancia que generó un cruce de declaraciones públicas entre las partes. Sea como fuere, se trata de una opción de mercado interesante a ocho días de que expire el plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal