Su agente aclara que prefiere "ir a Florencia"

Dura competencia por Mauro Zárate

Dura competencia por Mauro Zárate
Zárate celebra un gol con el West Ham. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
La pista de Mauro Zárate, apuntada ayer por ESTADIO Deportivo, va tomando forma con el paso de las horas, después de que el Málaga, que también se planteaba su fichaje para sustituir a Nordin Amrabat, haya desistido de la contratación de este argentino con pasaporte chileno que apuntaba a 'crack', pero cuya estela se ha disipado en los últimos años.

Así, en la planta noble del Benito Villamarín crece el optimismo, hasta el punto de que anoche se filtraba un principio de acuerdo con el atacante, a expensas de que el West Ham acepte las condiciones para su salida, ya que se antoja difícil que su hermano y representante logre la desvinculación gratuita.

Por ello, a falta de definir la fórmula por la que vendría a Heliópolis, las posibilidades de que Zárate vista de verdiblanco han aumentado considerablemente, si bien la competencia de otros pretendientes, especialmente la Fiorentina, es importante, sobre todo después de ultimarse anoche la cesión con opción de compra de un igual, Giuseppe Rossi, al Levante.

Los hispalenses habrían apostado fuerte para reforzar su vanguardia con un hombre que puede actuar como mediapunta o escorado a uno de los costados, especialmente el izquierdo, ya que es diestro y prefiere partir desde ahí para aprovechar su potente disparo. En principio, la idea del Betis era ofrecerle un contrato por lo que resta de temporada y dos más (la segunda, condicionada a una serie de objetivos) para, de esta manera, poder asumir sus altos emolumentos, una confianza que, a sus casi 29 años, habría agradado al artillero. Eso si llegara libre, pero todo hace indicar que la solución estaría en un préstamo con valor añadido, mientras que los toscanos sí aceptarían abonar algo ahora por el traspaso del ex de la Lazio.

Incluso, 'Radio Bruno' reproducía este miércoles palabras de su agente, Sergio Zárate, que confirmaban las preferencias del ariete: "Yo estoy en Londres para tratar de cerrar el acuerdo con el West Ham. La Fiorentina es un equipo muy competitivo, que siempre ataca y juega bien al fútbol. Para Mauro podría ser la mejor opción, ya que él es un jugador ofensivo. Está actuando a menudo, por lo que, entonces, al club (inglés) le gustaría mantenerlo, aunque Mauro quiere (ir) a Florencia".

Zárate ha marcado cinco tantos y brindado dos asistencias esta temporada en todas las competiciones con el West Ham (en un total de 21 partidos), si bien su rango de minutos no ha sido demasiado elevado (1.294), por lo que pretendería una salida en este mercado de enero. Tanto es así que el suramericano sigue inédito en 2016, puesto que, después de ser sustituido al descanso el 28 de diciembre pasado ante el Southampton, se quedó en el banquillo este 2 de enero ante el Liverpool, mientras que ni siquiera ha sido convocado en los dos últimos duelos de la Premier League, frente a Bournemouth y Newcastle.

De otro perfil muy diferente es Leandro Damiao, a quien encartaban ayer desde Italia, lo cual haría compatibles ambas contrataciones llegado el caso, pues queda claro que, venga finalmente Juande Ramos o no para suplir a Pepe Mel, potenciar la delantera en busca de recuperar la pegada perdida recientemente se ha convertido en una prioridad para la recta final de esta ventana invernal de transferencias. El portal especializado 'Tuttomercatoweb' sitúa al Betis como detonante de que las conversaciones entre el espigado punta brasileño (26 años y 1,87) y el Atalanta se hayan dilatado en el tiempo, pues existiría la posibilidad de que aquél se estrene en España.

Perteneciente a Doyen, el atacante de referencia está libre, por lo que, sueldo aparte, no habría que pagar cantidades elevadas en concepto de traspaso. Antes al contrario, el conocido fondo de inversión seguramente daría facilidades a un equipo como el Betis, con pocos recursos a estas alturas para reforzarse.

Y es que Damiao se desvinculó hace algo más de un mes del Santos, al que había denunciado por impago de parte de su ficha, a pesar de que la entidad brasileña se puso al día e, incluso, le compensó por el atraso. No obstante, el de Jardim Alegre aprovechó para activar la cláusula en su contrato que le liberaba en tal caso de su vinculación, como certificaron en diciembre de 2015 los tribunales paulistas, circunstancia que generó un cruce de declaraciones públicas entre las partes. Sea como fuere, se trata de una opción de mercado interesante a ocho días de que expire el plazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram