En la primera mitad "no han dado la talla", dice

Merino: "El empate hubiera sido justo"

Merino: "El empate hubiera sido justo"
Merino, en el banquillo de Anoeta. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Juan Merino ha analizado la derrota ante la Real poniendo de manifiesto que “ha habido dos tiempos diferentes por ambos equipos". "En el primero nos dedicamos a defender, hacíamos la presión muy atrás, ellos han tenido la posesión y la llegada, hemos estado timoratos con el balón, con respeto, hemos estado mal en todos los aspectos. Sé que el equipo tiene que darle importancia al balón. En el segundo hemos estado más serios, hemos cambiado el guión. No ha estado acertado el árbitro, algunas faltas, el penalti no pitado… El equipo ha hecho méritos para empatar. Estábamos llegando y llegando”, ha añadido el linense, quien ha explicado la mala imagen del Betis durante la primera mitad de la siguiente manera: “El equipo estaba situado, pero hicimos la presión muy atrás. Pero debemos presionar más arriba, no lo hemos hecho, perdíamos las transiciones, y ellos tocaban y tocaban y al final estaba claro que podías perder. Hay que saber darle un buen trato el balón, es lo que trabajamos en los entrenamientos”.

Sobre su carácter de interino, ha vuelto a insistir que es algo que no le desgasta, a pesar de haber conseguido su primera derrota en Liga como técnico del Betis: “Supone que no tenemos que estar nada contentos con lo hecho en el primer tiempo, y que debemos buscar lo que hicimos en el segundo. Debemos analizarlo y que no vuelva a pasar lo de la primera parte. El equipo no ha dado la talla en el primer tiempo. Cuanto más se tenga balón, más daño se hará al contrario y más se le hará correr”.

Junto a ello, Juan Merino también se ha referido a los siguientes aspectos:

- Cambios: "Los cambios, cuando les ha tocado salir, han sido los primeros en comprometerse. La gente está sumando. Hay jugadores que merecen ese respeto por los años que llevan, estoy contento con mis jugadores”.

- ¿Un empate?: “Si valoramos los errores arbitrales con lo bien que ha estado el equipo en la segunda parte, el empate hubiera sido justo para lo hecho por ambos equipos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram