54 goles con los verdiblancos en Primera

Rubén, a la caza y captura de Alfonso

Rubén, a la caza y captura de Alfonso
Rubén ya tiene en su poder otro trofeo Pichichi. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Rubén Castro se convirtió el pasado domingo en el tercer máximo anotador de la historia del Betis en Primera división, igualando los 54 de Ansola. El canario tiene ahora por delante a Alfonso Pérez Muñoz, que acabó con 69, mientras que lidera esta clasificación ´Poli´ Rincón con 78.

Asimismo, el ´24´ verdiblanco también superó la barrera de los diez tantos en la máxima categoría por cuarta temporada, algo que sólo había conseguido anteriormente el ´Mago de las botas blancas´.
Los números de Rubén Castro, que ha estado casi dos meses sin celebrar ningún gol, siguen siendo de récord. Tanto es así, que el grancanario es el responsable de 10 de los 16 goles que ha anotado el conjunto de La Palmera en lo que va de Liga (un 62,5 por ciento del total), a los que hay que sumar las dos asistencias que ha servido hasta el momento, una a Joaquín y otra a Heiko Westermann, lo que incrementaría su participación en los goles del equipo hasta un 75 por ciento, una cifra sin parangón en la Liga.

Pocos son los récords que le quedan por batir y los reconocimientos que recibir al delantero del Betis, que ayer volvió a ser galardonado por su gran temporada pasada, en la que colaboró activamente en la consecución del ascenso a Primera.

En Madrid, Rafael Gordillo, en su nombre, recogió dos premios que le reconocen como el máximo goleador español de Segunda división del pasado curso y como Pichichi de la categoría de Plata. El primero se lo entregó Carlos Carpio, subdirector de Marca; el segundo, el mítico Enrique Castro ´Quini´, quien bromeó con Rafael Gordillo. El presidente de la Fundación agradeció en nombre de Rubén Castro el reconocimiento, que dedicó "a su familia y a los aficionados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram