Lo ve preparado para la selección

Alexis: "Me gustaría que la cláusula de Adán fuera superior"

Alexis: "Me gustaría que la cláusula de Adán fuera superior"
Alexis Trujillo, junto a Merino y Capi en un entrenamiento. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Alexis Trujillo compagina en el Betis sus labores como secretarío técnico y ahora también como miembro del cuerpo técnico de Juan Merino. "Son dos situaciones diferentes, en los despachos tienes que preocuparte por cómo ves el equipo y moverte para buscar soluciones. En el campo es el trabajo continuo, día a día, pornerlos en la mejor forma posible y con la intensidad máxima para competir el fin de semana", ha explicado el grancanario en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

Sobre cómo han llevado estas semanas con la incertidumbre de saber si seguiría Merino o no, el bético ha comentado: "Lo hemos llevado de la manera más coherente posible. Los jugadores quieren estabilidad, y para eso hace falta continuidad. Hemos vivido muchos años en el vestuario, tenemos un grupo muy correcto y desde el primer momento se han puesto las bases para intentar conseguir los máximos puntos posibles, todo ha sido asumido muy bien por la plantilla".

Buen dinámica del equipo: "Estamos contentos pero somos exigentes, siempre quieres más puntos. El primer tiempo de Anoeta nos dejó mal sabor de boca, nos faltó intensidad, afortunadamente se ha corregido en los partidos ante el Valencia y el Dépor, que nos exigió mucho en la segunda parte. Jugar tantos partidos con equipos importantes no es fácil. Pudimos haber perdido y ganado, al final empatamos".

Le sorprende el trabajo de Merino: "No me está sorprendiendo porque ya lo conozco perfectamente. El año pasado ya tuvo que coger el equipo en un momento delicado. El fútbol se mueve en una exigencia muy alta, y los entrenamientos también deben serlo. Siempre ha sido disciplinado y exigente, y eso intenta transmitir como entrenador. Me sigue corroborando su profesionalidad día a día".

Han tenido que mejorar la parcela física: "Lo que pretendemos es que el equipo esté en el mayor nivel posible técnico y táctico. Intentamos hacer ver que hay que estar en un nivel de exigencia alto, ser incómodos en el campo y hay que mejorar y potenciar la preparación física porque si no, no podemos hacerlo".

Molestias de Joaquín: "Está teniendo una molestia en la parte delantera del cuádriceps, con su velocidad y su explosividad, esa pequeña molestia le impide desarrollar su juego al 100%. Sigue teniendo esa pequeña molestias tras el entrenamiento de hoy, puede ser una rotura de fibras pequeña de una cicatriz y eso le molesta. Tomás Calero le está mirando y le hará las pruebas oportunas, deseamos que se le pase esa molestia porque está con ganas de volver. Mañana sabremos si podrá estar, hoy le están examinando".

Tres partidos importantes para la permanencia: "Nos daría una tranquilidad terrible y mucha confianza. Si somos capaces de sacar estos tres partidos ampliaremos las distancias, no miramos los tres, miramos el primero sabiendo de la dificultad, ellos también tienen una necesidad de puntos importante".

Rubén Castro: "Lo estoy viendo bien, ha pasado una racha sin hacer goles pero eso es lo más difícil del fútbol. Cuando un delantero no hace goles llegan los malos pensamientos, hay que trabajar con él y darle confianza. Cuando menos se lo espere va a llegar, ya volvió a ver puerta y hay que tratarlo con sensibilidad porque es muy especial. Hay que tenerlo en el mejor estado anímico posible".

No le gusta ser sustituido: "Los delanteros son así y deben pensar así, hay que intentar hablar con él y hacerle ver que hay muchos partidos de mucha exigencia. Los demás jugadores también hacen sus méritos".

Damiao: "Estamos trabajando con él para que coja rápidamente la intensidad del trabajo, está mejorando día a día y está evolucionando mucho. Queremos que esté en las condiciones óptimas. Es un tipo de jugador posicional, que hace buenas coberturas con un físico muy fuerte. No es fácil aguantar el balón con los defensas que hay hoy en día en el fútbol español. Está mejorando y evolucionando bien en el plano físico, veremos cómo acaba esta semana y si entra o no en la convocatoria".

Cláusula de Adán: "Fue el primer jugador al que le vi una implicación plena para revertir la situación del año pasado, nos da muestras de tranquilidad, sabemos que está en un momento genial. ¿La cláusula? Un portero siempre es apetecible, me gustaría que fuera superior pero ahora tenemos que buscar una posición que no nos haga temer por perder la categoría. Ya habrá tiempo para hablar con él, se le ha hecho una renovación hace poco y hubo buena sintonía por ambas partes".

Suena para la selección: "Sin duda, está haciendo muchos méritos y es un portero que no transmite una confianza terrible".

Musonda: "Le vimos hace tiempo con la selección belga, sabemos el potencial que nos puede mostrar, nos viene bien para que jugadores de esa edad puedan ser interesantes para el Betis. Puede dar muchas alegrías a la afición y espero que puedan disfrutar de tardes de gloria con su juego. Ojalá que podamos trabajar su situación para que siga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram