¿Uno o dos delanteros?

El debate y los números

El debate y los números
Rubén Castro, con la imagen difuminada al fondo de Ricky, abrió el debate de los dos delanteros. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
De un tiempo a esta parte, con Merino en el banquillo y, de forma más intensa tras unas declaraciones de Rubén Castro en las que aseguraba sentirse más cómodo jugando con dos delanteros, se ha instaurado un debate más entre los aficionados que en el propio seno del equipo, aunque, como ocurriera ayer con Ricky, hay jugadores que también se han posicionado del lado del canario.

Da la sensación de que, desde que el equipo juega con dos puntas, los resultados son mucho mejores, aunque los números no parece que sean tan claros en favor del sistema más ofensivo.

De hecho, ESTADIO Deportivo ha analizado los encuentros de esta temporada en los el equipo ha utilizado de inicio el 1-4-4-2, así como los que, tanto con Mel como ahora con Merino, el sistema ha sido distinto, bien el 1-4-1-4-1, bien el 1-4-2-3-1.

Así, hasta el 14 ocasiones, el Betis ha salido con la variación más ofensiva, consiguiendo cuatro empates, tres victorias y siete derrotas. Esto supone un total de trece puntos, con una media de 0,9 puntos por partido.

En cambio, en los 10 partidos restantes, el dibujo ha sido más conservador, pero, a la postre, los puntos conseguidos han sido los mismos, a razón de tres victorias, cuatro empates y ´sólo´ tres derrotas. En definitiva, 1,3 puntos por partido.

Por lo tanto, si atendemos a lo puramente numérico, el debate no parece tan decidido en favor de jugar con dos puntas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram