Del 3 al 26 de junio

Vargas ya conoce a sus rivales para la Copa América Centenario

Vargas ya conoce a sus rivales para la Copa América Centenario
Vargas, con Perú. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
En la madrugada de este lunes se ha celebrado el sorteo de la Copa América Centenario, que este verano se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Una competición en la que habrá, como mínimo, un jugador del Betis. Y es que el peruano Vargas es un fijo con su selección, siendo el argentino Germán Pezzella y los brasileños Petros y Leandro Damiao los otros suramericanos que defienden la elástica verdiblanca.

Vargas atraviesa ahora por un buen momento de forma en el Betis, siendo una de las figuras más destacadas durante los últimos tres encuentros del conjunto dirigido por Juan Merino, de ahí que sea una lesión lo único que impediría a Vargas formar parte del combinado de Perú, a las órdenes de Gareca.

Encuadrada en el Grupo B, Perú se verá las caras con Brasil, Ecuador y Haití, abriendo su participación el próximo 4 de junio en Seattle frente a Haití. Jugará su segundo partido contra Ecuador el día 8, en Phoenix, y cerrará frente a Brasil el día 12 en Foxborough. Más allá de la fase de grupos, la fase final de la Copa América Centenario se disputará entre el 16 y el 26 de junio.

Cabe recordar que Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, presenció en directo en el estadio Benito Villamarín el encuentro entre Betis y el Real Madrid que ambos conjuntos empataron a uno el pasado 24 de enero. Junto a ello, Gareca y Vargas se reunieron recientemente y estuvieron hablando sobre los próximos compromisos de Perú para las Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, frente a Venezuela en Lima el 24 de marzo, y ante Uruguay el día 29 en Montevideo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram