El central del Betis va a más

La transformación de Germán Pezzella

La transformación de Germán  Pezzella
Pezzella fue elegido el mejor por los lectores de ESTADIO y entró en el mejor once de 'WhoScored' y de 'LaLiga'. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Germán Pezzella ha pasado de ser uno de los jugadores de la plantilla más cuestionado por su rendimiento al mejor valorado por los lectores de ESTADIO tras el partido contra el Sporting, donde coronó su actuación con el gol del empate. El central obtuvo en la encuesta realizada por este periódico un 60 por ciento de los votos, superando, de largo, al segundo mejor valorado, Alfred N’Diaye, con un 17 por ciento, y al tercero, Musonda, con un 16.

Pero, lo cierto es que la mejoría del ex de River no responde únicamente al encuentro ante los de Abelardo. Ante el Sporting, regresaba al once tras un partido de sanción, amén de por la baja por lesión de Westermann. No obstante, antes de ese parón obligado, el defensa había experimentado una importante mejoría en su juego y en su confianza, que ratifican las estadísticas.

Además de su primer gol con la camiseta del Betis, Germán Pezzella lideró algunas de las estadísticas más importantes del partido del pasado fin de semana, lo que le ha valido para ocupar un lugar de privilegio en el once de ‘Whoscored’ y en el de ‘LaLiga’, dos referencias en este sentido cada fin de semana, y en los que aparecen los mejores jugadores de cada jornada.

Así, Pezzella, además de tener un acierto total de cara a portería (una ocasión, un gol), fue el jugador con mejor porcentaje de éxito en las entradas, con un cinco de cinco. Su capacidad de anticipación le fue de gran ayuda en este sentido y no era extraño verle salir de sus confines para tratar de parar alguna contra del conjunto sportinguista con total autoridad. Pezzella también hizo gala de su buena colocación, al recuperar cinco balones, y ser el bético que más robó en todo el encuentro (5), sólo superado en esta estadística por el sportinguista Luis Hernández, que ‘birló’ 6.

En la última de las estadísticas en la que destacó el de Bahía Blanca fue en la de los despejes, llegando a repeler de los once balones que intentó un total de nueve, ganando también cuatro de los cinco duelos aéreos que disputó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram