Segunda división B

Los detalles de la llegada de José Juan Romero al Betis B

Los detalles de la llegada de José Juan Romero al Betis B
Romero y Castaño (de pie en el banquillo, segundo por la izquierda) durante un partido con el Gerena. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis B, al igual que el primer equipo, lucha por la permanencia. Los mayores tienen un colchón de seis puntos, mientras que la escuadra nodriza es penúltima en el Grupo IV a seis puntos de la Promoción de Permanencia y siete de la salvación.

Pese a no ser inferior en Jaén, la última derrota (3-1) sufrida en La Victoria ha sido el empujón decisivo para que el Betis decidiera afrontar un relevo en el banquillo del filial, siendo el elegido un viejo conocido: José Juan Romero.

Hay que recordar que tras la subida al primer equipo de Merino, se adoptó la decisión de que Gustavo Sánchez (coordinador de fútbol 11) asumiera las riendas del Betis B de forma interina. La ratificación del linense en el Betis llevó también consigo la del alcalareño, pero el club ha entendido que había que dar un giro.

Los hechos se precipitaron el lunes. El Betis B cayó ante el Jaén el domingo por la tarde y comenzaron los movimientos, que acabaron en dos opciones para relevar a Gustavo Sánchez: José Juan Romero y una interna formada por Cañas-Morilla, miembros de la secretaría técnica bética.

A diferencia del verano de 2014, en el que pese a que Pedro Buenaventura (director de la cantera) optó por el gerenense como sucesor de Óscar Cano, pesaron más otras opiniones y se decidió que fuese Juan Merino, ahora, José Juan Romero, dos años después, sí llega a Los Bermejales.

El ya ex entrenador del Gerena, que declinó el interés bético para que entrara en la cantera verdiblanca otras temporadas, se ha comprometido por lo que resta de temporada y estará acompañado por Sergio Castaño, su segundo técnico en las filas mineras.


El San Roque Lepe lo tentó
El día de ayer fue maratoniano para José Juan Romero, que debutará el sábado (16 h) ante el que pudo ser su equipo. Y es el San Roque de Lepe barajó su nombre ante una hipotética destitución de Juan Gutiérrez 'Juanito'; los aurinegros han sumado un solo punto en las últimas cinco jornadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram