"La afición también juega", afima

Molinero: "El Rayo está metido en la misma pelea que nosotros"

Molinero: "El Rayo está metido en la misma pelea que nosotros"
En la imagen, el jugador del Real Betis, Francisco Molinero. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El lateral derecho Francisco Molinero ha estado en las instalaciones del IES Joaquín Romero Murube en lo que ha sido una nueva entrega de la iniciativa 'Del Cole al Fútbol'. El toledano ha atendido a los medios de comunicación tras el acto, habiendo sido preguntado por varios asuntos como el próximo partido ante el Rayo Vallecano o la importancia de la afición en la consecución del objetivo.

La importancia de ganar en el Villamarín: "Ya sabíamos que el equipo estaba funcionando fuera de casa. Normalmente es al revés, que fuera te cueste más. Tenemos que hacernos fuertes en casa y que la gente disfrute de su equipo. A raíz del partido contra el Real Madrid y de ganarle luego también al Valencia, se ha visto a otro equipo en casa, esa es la línea que tenemos que seguir. Tenemos un partido muy difícil el sábado, a estas alturas de Liga nadie te va a regalar nada. Jugamos en casa, así que nuestra única idea son los tres puntos".

Encuentro de liga del sábado: “Volvemos a jugar en casa, eso es importante. El otro día contra el Sporting de Gijón fue una pena porque merecimos los tres puntos. Eso está pasado, ahora tenemos un partido muy importante contra un rival que está metido en la misma pelea que nosotros. Jugamos en casa y la gente va a estar con nosotros, así que a ver si conseguimos de una vez estar mucho mejor en casa y conseguir los tres puntos”.

El rival, el Rayo Vallecano: “Ellos vienen en una dinámica bastante buena, llevan muchas jornadas sin perder. Todos conocemos los equipos de Paco Jémez y la idea que tiene de trabajar. Hace funcionar a sus equipos de maravilla, ahí están los resultados. También nosotros tenemos nuestras armas y estamos trabajando para que ellos no estén cómodos con la pelota. Al Rayo le gusta mucho tener el balón, así que debemos quitárselo y hacerle daño cuando recuperemos el balón, ya que ellos abren mucho el campo. Tenemos gente rápida, vertical y con gol. Es normal en fútbol, juegas contra rivales que conocen tus debilidades y tú las suyas. La única mentalidad que debemos tener es que la victoria se quede en casa”.

Posible alineación tras la baja de Montoya: “Hasta que no me vea en la alineación no pienso que vaya a jugar, ni mucho menos. Siempre pienso igual, incluso cuando me tocaba jugar antes. A nadie le gusta que haya lesiones, son malas para el grupo. A estas alturas tenemos que estar todos disponibles, cada partido va a ser una final para el grupo. Si tengo que jugar el sábado, encantado, lo daré todo como cada vez que me ha tocado jugar. Lo único que quiero es que el Betis gane”.

La importancia de la afición bética: “Su apoyo va a ser más que importante. Ellos también juegan siempre, todos los partidos son muy importantes. Cuando se ve un Villamarín lleno y apretando, como suele pasar cada domingo, impone al rival. Es lo que queremos, los aficionados saben que son muy importantes para nosotros. Esperemos devolverles ese compromiso que tienen con su equipo”.

Uno de los fichajes invernales, Leandro Damiao: “Le vemos bien, es un jugador más de la plantilla. Luego el que decide quién juega o quién va convocado es el míster. Sí es verdad que Damiao cada vez está mejor. Venía de estar un tiempo pardo, eso se nota para todo profesional. Cada vez se le ve más integrado al grupo, es un chaval muy buena gente, trabaja muy bien y es educado y abierto. Nos va a tener que ayudar como los 25 que estamos .Todos somos importantes y tenemos que arrimar el hombro. Lo importante es que el Betis gane”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram