Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La previa 

Deber inaplazable para el Betis

Segunda visita de un rival directo al Benito Villamarín para un equipo que debe aprovechar la tesitura para acercarse más a su objetivo

Deber inaplazable para el Betis
 27-02-2016 17:30

El Betis se encuentra inmerso en la fase más decisiva de la temporada. Y es que, salvando la perogrullada de que da igual ante qué equipos consiga los puntos que le faltan para certificar la permanencia, los de Juan Merino se enfrentan de forma consecutiva a cuatro rivales directos, por lo que la oportunidad es pintiparada para matar dos pájaros deportivos de un tiro. Son esos partidos que valen un poco más que los demás, ya que al hipotético triunfo habría que sumar el valor añadido de alejar a un igual y apuntarse el duelo particular. Esto último lo logró el pasado sábado contra el Sporting, si bien, entonces, el vaso se ve medio lleno o medio vacío en función de quien lo haga. Los verdiblancos, de menos a más, debieron ganar al cuadro asturiano, que se benefició de un error para adelantarse al contragolpe en su único acercamiento a portería, de dos goles mal anulados a su anfitrión y de la impericia de éste.

Ahora, el Betis repite en Heliópolis, por lo que no puede aplazar el golpe en la mesa que le permitiría afrontar henchido de moral y oxígeno la doble afrenta de la semana próxima ante Espanyol y Granada. Sin embargo, más valdrá a los hispalenses aplicarse la máxima de renovarse o morir, pues el Rayo Vallecano se parece al Sporting como un huevo a una castaña. Quizás por esa razón, rendimiento de los protagonistas y ausencias aparte, cobre mayor sentido el cambio de sistema que medita realizar Merino. En parte por necesidad, en parte por parecerse a su visitante, el 1-4-2-3-1 se abre paso como la solución más lógica.

En este sentido, Kadir, Westermann y Montoya se pierden el partido de esta tarde-noche por lesión, al tiempo que N´Diaye ha de cumplir ciclo de amonestaciones. Precisamente la del franco-senegalés es la baja que condiciona más los planes del entrenador, que podría optar por la alternativa más conservadora y continuista (Digard), pero que ha amagado con ubicar junto a Petros a Dani Ceballos o Fabián. Por detrás, poca o ninguna duda, ya que Molinero suplirá a Montoya, mientras que el resto de la escolta de Adán estará conformada por Pezzella, Bruno y Vargas. Igualmente, Rubén Castro formará en la punta de lanza. Si el míster linense mantiene el 1-4-4-2, Molina o Van Wolfswinkel -Damiao se estrena en la lista, pero esperará en el banquillo- estarían cerca del grancanario. De confirmarse el nuevo dibujo, habría un centrocampista más, con Joaquín, Fabián, Cejudo y Portillo pugnando por dos plazas, ya que Musonda es otro fijo. Sea como fuere, se antoja vital el equilibrio, sin que sea descabellado inferir que, como en su día (con Mel) ante el Celta, el Betis opte por porfiar la posesión a un Rayo que suele acapararla y que, por ende, sufre sin el balón, aunque los de Merino, si son capaces de aplicar una presión alta efectiva, se desenvuelven mejor a la expectativa y sorprendiendo con transiciones.

Por su parte, Jémez continúa con las bajas de larga duración de Toño, Rat y Ebert, al tiempo que Javi Guerra (sinovitis en la rodilla derecha) y Jozabed (artritis post-traumática en el tobillo izquierdo) no llegaron a tiempo. Jony Montiel o Piti podrían suplir a este último, mientras que Embarba relevará a Pablo Hernández, fuera con un pinchazo en el muslo derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal