La última victoria, en la 07/08

El Betis, ocho años sin marcar en Cornellà

El Betis, ocho años sin marcar en Cornellà
Al Betis no se le da bien Cornellà. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que este jueves visita Cornellá, solo ha vencido en los últimos treinta años tres veces en el campo del Espanyol, donde lleva más de ocho años sin marcar ni un gol.

La última victoria del Betis en el feudo 'perico' fue en la temporada 07/08 (1-2), todavía en el Olímpico de Montjuïc, cuando el equipo entrenado por Paco Chaparro superó con goles de Rivera y Edu el tanto del local Luis García.

Desde entonces, el Betis no ha marcado un solo gol en el campo del Espanyol, donde solo puntuó en la campaña 13/14 (0-0) y donde había perdido en sus tres visitas anteriores, 2-0 en 2009 y por 1-0 entre 2011 y 2013.

Las otras dos victorias referidas fueron consecutivas entre 2002 y 2004, ambas con Víctor Fernández como técnico: 2-4 con doblete de Fernando y tantos de Juanito y Capi; y 1-2, cuando Mingo y de nuevo Fernando hicieron inútil el gol de Raúl Tamudo.

Espanyol y Betis se han enfrentado en 51 partidos ligueros en Barcelona, con un balance global claramente favorable al conjunto blanquiazul, que ha obtenido veinticinco victorias, frente a los dieciocho empates habidos y las ocho victorias verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram