Durante su entrevista a ESTADIO Deportivo

Westermann analiza el fenómeno Musonda, la gestión de Macià...

Westermann analiza el fenómeno Musonda, la gestión de Macià...
El alemán dice que Damiao le parece "un buen delantero". - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Durante su entrevista a ESTADIO Deportivo, Heiko Westermann tuvo un momento para repasar algunos nombres propios como el de Musonda, Rubén Castro, Van der Vaart o el propio Eduardo Macià. Este fue su análisis.

- ¿Qué le ha parecido Musonda, quien, pese a su juventud, ha ilusionado a todos los béticos con su fútbol?
- Yo no lo conocía de antes. Él tiene sólo 19 años, pero eso no es importante. Es muy buen jugador; para mí, el mejor jugador que ha llegado a España en este último mercado. Hacía falta al equipo, creo que ahora somos más fuerte porque con él ofrecemos otra cosa que no teníamos en la plantilla.

- ¿Es el del Betis un vestuario demasiado viejo, como piensan algunos?
- No, estoy seguro que no. Creo que por la edad no se puede decir de un jugador que sea bueno o malo. Hay buenos jugadores jóvenes, pero también los hay igual de buenos veteranos. Creo que lo más importante es conseguir una buena mezcla en el vestuario entre juventud y veteranía. Creo que Eduardo (Macià) lo ha conseguido; ha hecho una mezcla de nacionalidades muy buena en el vestuario.

- Hay muchos que no piensan como usted. Macià, incluso, quizá no siga el próximo curso.
- No sé. Yo creo que para ser el primer año ha hecho un buen equipo y que ya la próxima temporada es cuando debe empezar otra situación diferente.

- ¿Le haría muchos cambios a la plantilla?
- No, pienso que no son necesarios muchos cambios. Dos o tres jugadores más y ya está.

- ¿Haría falta un delantero? Rubén va cumpliendo años.
- Veo a Leandro (Damiao) que trabaja bien. Para mí es un buen delantero.

- ¿Qué le ha ocurrido a Van der Vaart en el Betis?
- No debe hacerme esa pregunta a mí.

- Entrena con él todos los días... ¿Se le ve bien?
- Sí, pero a veces es difícil. ¿Cómo puedo decirlo? Un jugador es perfecto en un club, pero en otro equipo no tiene suerte... Así es el fútbol.

- Está feliz con el equipo y la ciudad, ha contado con protagonismo... ¿Podría decirse que su primer año en España está siendo perfecto?
- No. Si no me hubiera llevado once semanas lesionado podría decir que está siendo perfecto, pero me he llevado mucho tiempo sin jugar.

- Pero volvió de la lesión y fue titular ante el Málaga.
- Sí. Tuvimos muy mala suerte ante el Málaga. Yo quiero disfrutar y jugar partidos para mi equipo y eso no he podido hacerlo durante once semanas.

- ¿Qué le ha parecido la afición del Real Betis Balompié?
- Contra el Málaga, durante el segundo tiempo, fue algo increíble; maravilloso. Algo perfecto, difícil de explicar; siempre están ahí apoyándonos. En la calle son muy amigables conmigo, siempre demostrándome su cariño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram