Entrevista ESTADIO Deportivo al central bético

Westermann: "El año que viene sí debemos luchar por Europa"

Westermann: "El año que viene sí debemos luchar por Europa"
Westermann posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Heiko Westermann, que volvió al equipo titular ante el Málaga después de once semanas de lesión, analiza para ESTADIO Deportivo su retorno al equipo en este importante tramo final de la temporada en el que el Betis busca asegurar su futuro cuanto antes.

- ¿Cómo se encuentra físicamente después de su lesión?
- Muy bien; once semanas de lesión son un largo periodo de tiempo pero ya me siento muy bien. No tengo dolor, así que perfecto y con ganas de ayudar al equipo.

- ¿Se sintió cómodo ante el Málaga, volviendo al once titular?
- Fue un buen partido para nosotros, pero no ganamos. Creo que en la segunda mitad fuimos mejores, pero no hicimos gol y recibimos uno. En lo personal, bien.

- ¿Cuál es la meta que hoy por hoy se marca el vestuario, tras haber caído la jornada pasada ante el Málaga?
- Para nosotros lo más importante es continuar en Primera división. Después de lo ocurrido temporadas atrás, lo más importante es permanecer en la Liga y, cuando lo consigamos, pensar ya en la siguiente temporada.

- ¿Podría decirse que la salvación es ya un objetivo prácticamente asegurado o será mucho más duro de lo que podría parecer mirando la tabla?
- Creo que no es un objetivo complicado si cada fin de semana ganamos nuestros encuentros. Pienso que si no ganamos algunos partidos más sería peligroso, por supuesto. Pero estoy convencido de que lucharemos por ganar los ocho partidos que quedan por jugar y que sumaremos puntos. Para ello es importante trabajar tranquilos y así seguro que los ganaremos.

- ¿Está confiado el vestuario de ello?
- Sí, más o menos está tranquilo y seguro de que vamos a conseguir la salvación. Pero no confiado; depende de cada jugador, unos son más optimistas que otros, pero todos confiamos en nuestro trabajo.

- ¿Se puede hablar de Europa con este Betis?
- Te diría que no. La próxima temporada quizás estemos en otro escalón y entonces sí debamos luchar por Europa. Pero ahora es difícil, por eso tengo que decirte que no debemos pensar en eso y sí en conseguir la permanencia cuanto antes para, luego, comenzar a pensar en el futuro.

- ¿Ha notado muchas diferencias entre Merino y Pepe Mel?
- Es difícil... A mí no me gusta comparar a dos entrenadores.

- Hábleme de Merino. ¿Cómo es como entrenador?
- Él es muy duro con la táctica, la trabaja mucho. Siempre tiene un plan concreto para todas las circunstancias que puedan ocurrir durante los partidos. Juega mucho con la táctica.

- ¿Y como persona?
- Es muy cercano, aunque yo hablo poco español y tampoco podemos hablar mucho más allá de lo que es nuestro trabajo.

- ¿Está aprendiendo español?
- Por supuesto. Estudio español todas las semanas, tres o cuatro veces por semana. Me va bien, entiendo a todos, pero el problema para mí es hablarlo; necesito mucho más vocabulario.

- ¿Y en la ciudad, se encuentra cómodo?
- Sí, estoy muy bien en Sevilla. Soy una persona tranquila, en casa con mis hijos y mi familia. La vida aquí es muy agradable, con buena comida y buen tiempo. La ciudad es bonita también, por lo que estoy muy contento.

- Tiene un año más de contrato. ¿Le gustaría seguir aquí mucho más tiempo o echa de menos Alemania?
- Tengo otro año más de contrato, por lo que no pienso en mi futuro. No lo sé... Creo que algún día volveré a Alemania, pero no sé cuándo.

- ¿Ha notado demasiadas diferencias entre la Bundesliga y la Liga española?
- Me gustan ambas, pues son las dos competiciones de máximo nivel. Aquí los jugadores son algo más técnicos que en Alemania, pero tanto la Bundesliga, la Premier o la Primera división son igual de buenas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram