Su salida está próxima

Macià, un año en la picota

Macià, un año en la picota
Eduardo Macià observa una sesión del Betis en presencia de su antecesor, Alexis. - J. Collado
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hoy se cumple el primer aniversario de Eduardo Macià al frente de la dirección deportiva del Betis y, probablemente, también el último, pues el club prepara la salida de valenciano y negocia desde hace tiempo la llegada de su sustituto.

Un año en el que Macià ha visto de todo, desde juntas de accionistas calientes a un relevo en la presidencia. En el plano deportivo, también la destitución de un entrenador, Pepe Mel, y la llegada de Merino. Curiosamente su adiós podría anunciarse justo después de conseguir el único objetivo previsto para esta 15/16, que no es otro que la permanencia que el Betis espera atar en su partido contra el Levante mañana sábado.

La falta de confianza en la gestión del valenciano tanto de Ángel Haro como de López Catalán derivadas de algún encontronazo por la forma de manejar la parcela deportiva, han sepultado las opciones de Macià, al que restan tres años de contrato y cuyo despido costaría 500.000 euros, de continuar en el Betis, club al que llegó tras una buena trayectoria que le llevó desde Valencia a Florencia pasando por Liverpool. También él trabaja en su próximo destino.

La andadura de Macià llegó con fichajes sonados, Van der Vaart y Van Wolfswinkel, apuestas personales, Pezzella Petros o Tarek, y otros nombres que se han asentado en el equipo como Westermann o Vargas, además de Joaquín, la guinda del pasado verano. El equipo cumplió en la primera vuelta hasta el estallido de Mel y para la segunda arribaron Musonda, quizá su fichaje más sonado, además de Damiao, incorporación polémica, y Montoya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram