Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entrevista ED 

Juan Amodeo: "Merino debe ser un líder, no un jefe"

El humorista, bético reconocido, ha llegado al éxito gracias a las redes sociales, habiendo grabado ya algún vídeo con Adán y Varela, teniendo algo pendiente con Ceballos.

Juan Amodeo posa para ESTADIO Deportivo.
 10-04-2016 21:56

Juan Amodeo, o Amodeo13, como todos sus seguidores le conocen en Internet, es un joven sevillano de 22 años que está viendo cumplido sus sueños gracias a las redes sociales, donde se está convirtiendo en uno de los ´Instagramer´ más reconocidos a nivel nacional gracias a los vídeos cómicos que comparte en Facebook e Instagram, entre otras redes sociales; una faceta que le ha llegado casi "por casualidad" y con la que tiene que lidiar día a día, pues, aunque a muchos pudiera parecer mentira, se define como una persona muy vergonzosa: "Yo no llamo al Telepizza, me da vergüenza, y tiene que llamar mi novia. No es broma". "Yo empecé en Facebook haciendo monólogos sobre cosas del día a día. Pero no empezó todo como algo que yo dijera voy a hacerlo. Sino que un día se metieron con Melody en un programa de televisión diciendo algo así como que los andaluces no sabíamos hablar y yo, que soy andaluz, me indigné mucho y subí el vídeo... Se hizo viral y, a partir de ahí, la gente me pedía vídeos, vídeos y más vídeos", recuerda Amodeo, reconociendo que su fama, "por llamarla así", le llegó "por aburrimiento". "Eso fue en septiembre de hace dos años. En Instagram llevo desde la Feria del año pasado, que tuve un accidente de coche y me llevé toda la Feria en mi casa, porque tenía mareos y me dolía el cuello. Entonces empecé a hacer vídeos; la gente de Sevilla no los veía, pero los de fuera sí. Así empezó todo, por aburrimiento. Yo siempre he querido ser actor, de hecho estuve cinco años haciendo teatro. Pero es verdad que todo te llega un poco por casualidad y que hay que aprovechar la oportunidad; en eso estoy", apostilla el joven humorista, quien prefiere eludir las tan utilizadas etiquetas que hoy día se le colocan a todos aquellos que pululan por Internet. "Yo me defino como humorista; no quiero ser el de los vídeos de Internet o ´Instagramer´, me hace gracia que la gente diga eso. O la palabra esa... ´Influencer´, me mata. Yo quiero ser humorista y más adelante actor, pues hay grandes humoristas que han sido actores y les ha ido muy bien. También estoy estudiando una carrera, que la estoy terminando por mi madre. Yo de lo que verdaderamente quiero ocuparme es de esto. Pero quiero que mi madre se sienta bien y diga mi hijo tiene una carrera, sino para mi madre no voy a ser nadie nunca en la vida", bromea el sevillano, quien resume su situación actual de una manera muy simple, a la vez que irónica: "Juan Amodeo, Amodeo13, es el chaval este que hace vídeos con peluca, aunque me considero humorista. Podría decirse que aún soy un feto de humorista, aunque para mi abuela sigo siendo el tonto de siempre que hace tonterías".

Y de ahí, al estrellato, el cual espera que no sea efímero y que le permita llegar a ser actor, su "gran sueño". Aunque mientras tanto, lógicamente, ya ha ido alcanzado otros, como el de abrir las puertas del vestuario bético, habiendo grabado ya con jugadores como Varela o Adán y teniendo algo aún pendiente con Dani Ceballos para un futuro a corto plazo: "El beticismo me lo inculcó mi padre, aunque siempre me dio la libertad de elegir equipo. Si hubiera salido sevillista, quizás, no me hubiera dado tanta libertad. Me he criado al lado del campo del Betis, por lo que he respirado Heliópolis desde pequeño. Cuando mi padre murió, pues me sentí un poco en la obligación de dejarle esa herencia a mis hijos, la del beticismo. Por parte de madre, en cambio, son todos sevillistas, pero eso es algo habitual en esta ciudad. Cuando algunos jugadores del Betis empezaron a seguirme porque les gustaban mis vídeos, para mí fue algo superchulo. Me decidí a hablarles, porque me hacía mucha ilusión hacer algo con ellos y, en parte, no sabía qué me iban a responder. Me dijeron que sí, para alegría mía, y así llegaron los vídeos con Adán y Varela. A Dani (Ceballos) lo conocí el día que grabé con Adán; tenemos algo pendiente, aunque todavía no he pensado nada".

Un sentir bético que ha demostrado hasta la saciedad en sus vídeos y que, sin embargo, no le impediría grabar uno con algún integrante de la primera plantilla del Sevilla, algo que le "encantaría" hacer con cualquiera de ellos, aunque Reyes y el argentino Éver Banega, al que, al igual que él, le gusta mostrar en Internet las cosas que hace, serían sus favoritos: "El Sevilla lo bueno que tiene, para desgracia de los béticos, es que al final de temporada siempre aprieta. Parece que está regular, pero al final siempre aprieta; es una gestión que el Sevilla viene haciendo muy bien y que, sin que nadie se moleste, deberíamos copiar o seguir sus pasos".

Y es que Amodeo reconoce que la gestión del Betis, a veces, "es para comerse los folios", lo que ya ha convertido en una firma personal en sus vídeos: "Con Merino parecía que estaba remontando un poquito, que tenía que dejar los folios a un lado. Pero ahora otra vez voy a tener que comerme un cuadernillo entero. Lo había dejado, pues llevo unos dos meses o cosa así sin comer folios, porque también hay que desengancharse. Pero sí, se ha convertido en mi firma, aunque, como todo, llegó por casualidad. Una vez me metí un papel en la boca como señal de rabia y a la gente le gustó muchísimo... Pues tiré por ahí". Algo que, en parte, también le pasó con la peluca que utiliza para hacer el papel de madre, pues ni su madre ni abuela querían salir en sus vídeos: "La primera vez que mi madre me vio en mi casa con la peluca me preguntó si era tonto, pero ahora lo ha aceptado e incluso le gusta, pues sus amigas le dicen que cada vez que me ven con la peluca soy muy ella en los vídeos".

En definitiva, una carrera fulgurante que no ha hecho más que empezar y que Juan Amodeo intenta asimilar poco a poco, siendo cada vez más las actuaciones que tiene cada fin de semana y las personas que le siguen a través de las redes sociales: "Recuerdo que con el vídeo de Melody llegué a un millón de compartidos. Ese mismo día fui a echar gasolina y un chaval me reconoció; es algo supercurioso, a la vez que raro, porque ahora sí me ocurre mucho. De ir por la calle tranquilamente y, no que te pidan fotos, sino que tú sientas que te están mirando o que digan: ´Mira, ése es el que hace vídeos con la peluca´. Me daba mucha vergüenza al principio". Una ilusión, la de convertirse en un humorista consagrado, que no le impide, sin embargo, seguir de cerca a su equipo; un Real Betis Balompié que le preocupa un poco en este final de temporada con Merino: "Hay que ser un líder más que un jefe y no culpar a los jugadores delante de las cámaras, como ha hecho Merino; eso no me gusta. Quizá como capitán del equipo, cuando lo era, o dentro del vestuario, sí que te sirve; pero ahora no. Porque él también es culpable y, quizá, ningún jugador le dice que Merino no tiene capacidad para sacar esto adelante. Culparse unos a otros, creo yo, no lleva a ningún lado". Pese a ello, tiene claro que el adiós de Pepe Mel, al que "hay que estar agradecidos", era necesario, pues "su ciclo se acabó" y "el equipo estaba en clara caída libre aunque estuviera fuera de los puestos de descenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal