"Es normal que la gente esté nerviosa"

Haro: "No hay que relajarse ni hay nada que celebrar"

Haro: "No hay que relajarse ni hay nada que celebrar"
"Cuando el bético sufre no lo pasamos bien". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Real Betis ha cumplido con su tradicional visita a la Feria. La plantilla, el cuerpo técnico y el Consejo de Administración se han desplazado, una vez concluido el entrenamiento matinal de este martes, hasta el Real para celebrar la tradicional comida de Feria de la entidad verdiblanca, comida que tiene lugar gracias a la victoria del pasado sábado ante el Levante.

Tras el brindis inicial en la caseta de la Peña Bética Rafael Gordillo, lugar elegido para celebrar la comida, el presidente, Ángel Haro, ha atendido a los medios de comunicación.

"Todavía queda algo para conseguir la permanencia, no hay que relajarse. El resultado ante el Levante nos da tranquilidad, pero no podemos caer en la relajación. La sensación es que el bético está sufriendo. Es normal que la gente esté nerviosa, en el partido del Levante el equipo estaba atenazado aunque consiguiera los tres puntos. Cuando el bético sufre no lo pasamos bien", dijo Haro.

"Estamos algo mejor que otros años, pero no hay que relajarse ni hay nada que celebrar. No tenemos que celebrar que le hemos ganado al colista, sino mirar hacia arriba. El Betis no puede estar continuamente mirando hacia abajo. La Feria será más tranquila cuando estemos luchando y celebrando otras cosas porque ese es el objetivo", puntualizó el presidente verdiblanco.

Con Macià teniendo las horas contadas en el Betis, Haro habló sobre el futuro de la dirección deportiva. "Me gustaría centrarme en los próximos tres partidos, son importantes y nos jugamos mucho. Tenemos que seguir puntuando, después de la semana del derbi habrá novedades al respecto y os contaré un poco cuál será el futuro. Salvarnos cuanto antes nos permitirá planificar mucho más. Eso no significa que no se esté trabajando ya, pero cuando lleguemos a una cantidad de puntos razonable podremos hablar mucho más del futuro".

La actualidad verdiblanca también la marca Rubén Castro, autor del gol de la importante victoria ante el Levante. "Será muy complicado encontrar a alguien que le dé tanto al Betis como le ha dado Rubén. Es prácticamente imposible, estamos muy agradecidos a su trabajo".

Haro no quiso hablar del derbi, como tampoco de las próximas medidas que acometerá el club. "No queremos distraer a la plantilla ni al Club con otros temas. Tenemos ahora tres partidos en 10 días, hay que centrarse en conseguir puntos. El objetivo no es solo permanecer en Primera División, sino conseguir una posición más alta, sobre todo teniendo en cuenta los derechos televisivos". Queda trabajo, hay que tomar medidas, no muchísimas pero si hay que tomarlas. Estamos preparados para ello".

El máximo mandatario verdiblanco también comentó la situación del filial y su lucha por la permanencia. "Ahora lo vemos con otro aire. No sabemos si vamos a llegar a tiempo, confío en que sí podemos. Estamos viendo muy enchufado al equipo y estamos muy contentos con el trabajo de José Juan Romero. Hay esperanzas".

Por último, el presidente del Betis mandó un mensaje a los béticos: "Que se diviertan y sean conscientes de que vamos a seguir trabajando para ello", concluyó Haro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram