8 años sin ganar en estas fechas

El Betis, a por el tercer triunfo en Feria

El Betis, a por el tercer triunfo en Feria
El Betis ganó la temporada pasada en Vitoria al Alavés tras la Feria. - J.C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La Feria es una semana proclive a las distracciones laborales. Ocurre también en el fútbol, pues sus protagonistas tampoco pueden abstraerse de lo que ocurre en el Real.

Las concentraciones durante esta semana han sido habituales a lo largo de la historia y esta temporada, por ejemplo, el Sevilla ha decidido aislarse en Cartaya.

El Betis no lo ha considerado oportuno. Merino ha decidido permanecer en la capital de Andalucía y ayer los futbolistas disfrutaban de la tradicional comida en el recinto ferial. Y eso que los resultados del conjunto verdiblanco en la semana de Feria no son los mejores en la última década. Los ha recopilado la cuenta de Twitter @ElTinteroVB y el balance ofrece dos victorias en esos diez últimos años. Eso sí, las dos llegaron la temporada pasada y la anterior, ante el Valladolid, por 4-3 el año que bajaron los dos equipos, y el Alavés, en Segunda por 1-2, respectivamente.

El resto de resultados son cuatro empates y cuatro derrotas. La serie comienza en la temporada 05/06, cuando el Betis empató con el Athletic de Bilbao. Un año después lo hizo con el Atlético de Madrid y en las tres temporadas siguientes el Betis enlazó tres derrotas consecutivas, las tres en casa. Perdió ante el Levante, 0-1, ante el Atlético, 0-2, y frente al Elche, 0-3. Tampoco sería capaz de ganar al Córdoba a domicilio en la 10/11 (1-1), ni al Atlético de Madrid en casa la temporada siguiente (2-2). Ante el Real Madrid sufrió su última derrota en la semana de Feria (3-1). Después inició una serie de triunfos que sigue abierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram