El delantero verdiblanco quiere superarse

Rubén Castro y la primera bala para batirse a sí mismo

Rubén Castro y la primera bala para batirse a sí mismo
Rubén Castro, autor de 17 goles esta temporada, anotó de falta directa ante el Granada el tanto que suponía el 2-0 definitivo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Rubén Castro ha pasado a los anales del Betis, entre otras muchas razones, por ser el máximo anotador de la historia del club. Sin embargo, el delantero canario sigue teniendo un hambre voraz, y no se conforma con la incontable lista de récords que ha conseguido a título particular. En estos momentos, tiene uno nuevo entre ceja y ceja.

El ‘24’ verdiblanco quiere superarse a sí mismo y batir, en los seis encuentros de Liga que restan hasta que finalice la temporada, su mejor marca realizadora en la máxima categoría, la que consiguió en la temporada 12/13, cuando el conjunto de La Palmera terminó clasificándose para la Europa League.

En aquella ocasión, el delantero anotó 18 goles en Liga (además de tres en Copa del Rey). Esta temporada son 17 los que ha acumulado, con más importancia, si cabe, que aquéllos, pues el promedio goleador del equipo es bajísimo. Con todo, ante el Celta de Vigo, uno de sus rivales preferidos, podría igualar ese registro si consigue marcar al menos un ‘chicharro’.

Y es que, después del Zaragoza, al que ha marcado 10 dianas, y Numancia y Athletic, a los que ha marcado ocho a cada uno, el conjunto celeste es uno de sus rivales favoritos. Con siete goles, el atacante es un verdugo habitual de los gallegos, a los que se ha enfrentado en quince ocasiones: dos con Las Palmas, una con el Depor, otro con el Nàstic, dos más con el Huesca y otras tantas con el Rayo, amén de las siete que se ha medido con ellos con la camiseta del Betis. En todos ellos, le ha hecho dos goles como amarillo (01/02) y el resto ya como heliopolitano. De hecho, la última vez que se vieron las caras en Balaídos (13/14), el ‘24’ les hizo un doblete, aunque sirvió de poco, porque los verdiblancos terminaron cayendo 4-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram