Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los verdiblancos han sumado 7 de los últimos 9 puntos; el Sevilla, 1 de 15 

Claves para el derbi más igualado

El Betis atraviesa un buen momento con el objetivo cumplido; para el Sevilla la Liga supone desgaste y está en su peor racha

A los utreranos Reyes y Dani Ceballos les pone especialmente jugar un derbi.
 22-04-2016 10:29

El pasado 13 de marzo el Sevilla ganaba al Villarreal con remontada incluida y se colocaba a cinco puntos de la cuarta plaza. El Sánchez Pizjuán era un feudo inexpugnable y los de Emery marchaban lanzados hacia las posiciones de Champions. La quinta plaza era un mal menor y cuatro días después arrasaba al Basilea en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Ese mismo día, el Betis caía en San Mamés y se quedaba con 34 puntos, con siete de ventaja sobre el descenso. La distancia entre ambos era de 14 puntos. Si el derbi hubiera llegado en aquel momento, el pronóstico no habría ofrecido dudas, sobre todo mirando los antecedentes coperos. Hoy el panorama es bien diferente por los cambios producidos en ambos equipos desde entonces.

Rachas contrapuestas
Aquel partido contra el Villarreal es el último que ha ganado el Sevilla en la Liga, aunque es cierto que se ha metido en sus terceras semifinales seguidas de la Europa League. En el campeonato doméstico, los de Emery sólo han logrado un punto de 15 posibles y aunque la quinta plaza sigue cerca, la sensación tras caer en Gijón es que lo que hay que hacer es amarrar la séptima cuanto antes. El Betis, por su parte, viene de sumar siete de nueve puntos y de certificar la permanencia. Los de Merino ya han logrado el objetivo y llegan al derbi sin la presión que sí tienen los nervionenses y con la oportunidad de poner un "broche de oro" a la campaña, tal y como ha dicho el técnico linense.

Localización
Un derbi siempre es un derbi, aunque es verdad que para el Sevilla éste es más incómodo. El jueves inicia las semifinales de la Europa League con el Shakhtar y Emery no podrá reservar jugadores. Mel lo hizo en la ida de la Copa para centrarse en la Liga y fue su sentencia final. Para el Betis el partido no puede llegar en un momento más oportuno, con el objetivo conseguido, la moral alta y la oportunidad de cerrar heridas con la grada.

El físico
Los partidos pesan y el Sevilla puede acabar la temporada como el equipo de España que más encuentros ha disputado. Emery ha intentado rotar en las últimas semanas en la Liga, pero el resultado es esa pésima racha de resultados. Ocho jugadores del Sevilla superan los 3.000 minutos de juego en lo que va de campaña, en el Betis sólo Rubén Castro y Adán. 14 nervionenses están por encima de los 2.000 minutos por sólo seis verdiblancos. Nadie duda de que el fondo de armario del Sevilla es mucho más amplio, aunque también es cierto que la segunda unidad no ha respondido como se pretendía.

La (no) magia del Pizjuán
Siempre hay que tener en cuenta el factor campo, más cuando se trata del Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ha logrado 40 de sus 49 puntos (más del 80 por ciento) y donde se ha mostrado intratable... hasta los dos últimos partidos. Las derrotas ante la Real Sociedad y el Athletic -al que tuvo que batir en los penaltis- han acabado momentáneamente con la magia de un estadio en el que el Sevilla se ha sentido casi imbatible los dos últimos años. El Betis ha ganado tres veces en feudo nervionense en los 15 enfrentamientos -en Liga, Copa y Europa League- de este siglo, por siete triunfos sevillistas y cinco empates.

A once, a ocho, o a cinco
A falta de cinco jornadas la distancia entre ambos es de ocho puntos. Una victoria o un empate nervionense acabaría con la posibilidad de un ´sorpasso´ bético, pero un triunfo verdiblanco colocaría a los de Merino a cinco puntos con nueve por jugarse. Mucho picante para desdeñar una opción con la que sueñan los béticos y de la que no quieren ni oír los sevillistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal