Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Molina, Damiao y Ricky acaban contrato y no recibieron ni recibirán ofertas para renovar 

Renovada apuesta por los centímetros para la delantera del Betis

Sólo en tres campañas de sus nueve en la elite no tuvo al menos un 'tanque' en su plantilla un Torrecilla que se quedará arriba sólo con Rubén Castro

El salmantino posa con Joaquín Óscar Larrivey durante su presentación como celtiña.
 07-05-2016 17:36

No es ningún secreto que el Betis deberá afanarse en la búsqueda de, al menos, dos delanteros en el próximo mercado estival, habida cuenta de que, si no fallan las previsiones más lógicas, Rubén Castro se quedará solo en la vanguardia. Y es que Jorge Molina y Leandro Damiao terminan contrato, sin que los responsables verdiblancos tengan pensado ofrecerles renovación alguna, al tiempo que también expira la cesión de Ricky van Wolfswinkel, por el que no se ejercerá la opción de compra pactada con el Norwich (2,2 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos). Álex Alegría, que vuelve de su préstamo al Numancia, tiene algunas opciones de quedarse, no así Braian Rodríguez, casi inédito en el Gremio, al que se intentará rescindir para liberar carga.

Sea como fuere, aunque ni el extremeño ni el uruguayo permanezcan en la disciplina verdiblanca, todo hace indicar que Miguel Torrecilla apostará por alguien de su perfil, como ha hecho casi siempre desde que administra plantillas en la elite del fútbol español, pues suele combinar los delanteros menudos y rápidos con, al menos, una referencia espigada para contar con recursos diferentes (juego de espaldas, balones aéreos, cuerpo a cuerpo con los centrales...). Una dinámica que recuperó en la campaña 14/15 con el ex rayista Larrivey (1,86) y que le dio buen resultado (doce goles en 36 partidos), como está ocurriendo con Guidetti (1,85) este curso (idéntico bagaje por ahora en 41 citas).

Aunque de menor estatura, podría encuadrarse en el apartado de 'tanques' a Mario Bermejo, que se retiró al finalizar la 13/14. Precisamente, este ejercicio y los dos precedentes serían los únicos sin una referencia clara en lo que a centímetros se refiere, ya que, de hecho, se estrenó como director deportivo en Vigo con Oriol Riera (1,84), Arthuro (1,93), Cellerino (1,85) y Joselu (1,92) en ataque. La siguiente temporada, la 10/11, sólo disponía de Michu como atacante alto, aunque no fue hasta su marcha al Rayo Vallecano cuando el ovetense se afianzó como artillero, siendo más mediapunta y mediocentro como celeste.

Antes de dar el salto a Primera división, durante su etapa como secretario técnico del Salamanca en la Categoría de Plata, contó ya con Sergio Postigo (1,96), al que hizo compañía Miku (1,85) el segundo año.

A Torrecilla se le da bien 'pescar' en el mercado de futbolistas que acaban contrato, especialmente en el de artilleros, como demostró con Guidetti y Larrivey. De este perfil existen oportunidades, si bien el coste de las operaciones variaría según el caso. Muy interesantes se antojan el malí de 1,94 y 28 años Cheick Diabaté (11 goles con el Girondins); su compatriota de 1,83 y 19 Moussa Dembélé (17 tantos con el Fulham); el portugués de 1,85 y 28 Bruno Pereira (18 dianas con el Paços); o el germano-venezolano de 1,84 y 28 Christian Santos (18 goles con el NEC Nimega).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal