"Sentí que era el momento adecuado para salir del Montpellier"

Jonas Martin: "Era muy difícil decidir entre Rennes, Betis y Brujas, pero no me arrepiento"

Jonas Martin: "Era muy difícil decidir entre Rennes, Betis y Brujas, pero no me arrepiento"
"El español fue mi segunda lengua en la escuela". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Jonas Martin, segundo fichaje verdiblanco este verano, ha concedido una entrevista a 'France football', donde habla de su fichaje por el Real Betis. "Sentí que era el momento adecuado para salir. No habría sido un fracaso si no me hubiera ido, pero me sentí listo para una nueva aventura. Es cierto que podría dar el siguiente paso en Francia antes de ir al extranjero. Tuve la posibilidad de ir a Rennes, e incluso a otros clubes. Pero jugar contra los mejores equipos del mundo, contra los mejores jugadores del mundo, en la Liga, no pude negarme", explica el francés.

"El problema con los clubes franceses es que se ven obligados a vender antes de comprar. Mis agentes habían apuntado algunos clubes, Rennes era uno. Y pronto se vio que el Rennes realmente quería que se hiciera. Es por esto que era muy difícil decidir entre Rennes, Betis y Brujas. Me tomé cuatro o cinco días de reflexión y elegí el Betis", continúa Martin.

Jonas apunta que habla "un poquito" el español, ya que fue su "segunda lengua en la escuela". También dice que es "impresionante" como habla francés Poyet. "Casi no tiene acento. Me ayudará".

Sobre su breve estancia en Sevilla, el centrocampista galo explica que "Solo estuve dos o tres días allí, pero me di cuenta que no me equivoqué. No me arrepiento. La bienvenida fue genial, desde los dirigentes del club hasta os aficionados que me esperaban en el aeropuerto. Había muchos periodistas... Es algo más que en Francia. No viven el fútbol de la misma manera".

Además, Jonas también se atreve hablar de la rivalidad entre Betis y Sevilla. "Entiendo la historia entre los dos clubes. El Betis ha dominado antes, a excepción de la última década. También es el club con más aficionados y quiere convertirse en el mejor equipo de la ciudad. El discurso del presidente fue claro, él quiere volver al frente. Sabemos que va a llevar tiempo, pero me gusta".

El francés asegura que jugar en LaLiga era uno de sus sueños, así cómo hacerlo en Alemania. "Alemania es también parte de mis sueños. Sin embargo, teniendo en cuenta mis cualidades, la Liga me viene mejor. Mi gran sueño era LaLiga. Jugar en el Camp Nou, en el Bernabéu... Yo nunca podría haber vivido esto en Francia. El sueño es jugar contra chicos que se ven en la televisión. Messi, Neymar... Inevitablemente que esto ha influido en mi elección. Yo sé lo que tengo que hacer y no me asusta", concluye Martin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram