Este jueves comienzan los reconocimientos médicos

Siete semanas para el objetivo de Poyet

Siete semanas para el objetivo de Poyet
Poyet comienza este jueves con los entrenamientos. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Las vacaciones tocan a su fin para la plantilla del Betis. De hecho, los jugadores se pondrán en marcha mañana mismo, con una jornada que estará marcada por los reconocimientos médicos (que se extenderán también al día siguiente) y el inicio de los entrenamientos. Con ello, echará a andar el nuevo proyecto heliopolitano, al que le quedan por delante siete intensas semanas que el grupo abordará con un claro objetivo: llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga (entre el 19 y el 21 de agosto).

Para ello, lo que queda del mes de julio apenas concederá un respiro a los futbolistas, que el sábado por la tarde, previa sesión matinal, se desplazarán al Marbella Football Center, donde permanecerán concentrados hasta el día 19. Será allí donde arranque el carrusel de amistosos al que tanta importancia dará Poyet ("somos futbolistas y no hay nada que nos ayude más en nuestra preparación que jugar partidos", ha dicho públicamente), teniendo como primeros rivales a El Palo (viernes 15 a las 20:00 horas en el complejo costasoleño), la Balompédica Linense (lunes 18 a las 20:00 en la localidad gaditana de Los Barrios) y el Middlesbrough (previsiblemente el domingo 19 a las 20:00 y en las instalaciones malagueñas).

Tras ello, equipo y cuerpo técnico regresarán a Sevilla hasta el domingo 24, teniendo la opción de rendir la ya tradicional visita al Coria en esos días, antes incluso de medirse al Fulham en un duelo que, según parece, se disputará el sábado 23 (el club aún no lo ha confirmado).

Todo antes de que el lunes 25 el nuevo proyecto verdiblanco vuelva a iniciar otra concentración. En esta ocasión será en Alemania, país que se convertirá en el escenario de una parte fundamental en la preparación de la escuadra de las trece barras, que a esas alturas de verano ya debería empezar a convencer con su rendimiento a Poyet. Como pruebas de fuego estarán los dos duelos de la Dresden Cup (el viernes 29 a las 18:00 horas ante el Werder Bremen y el sábado 30 a las 13:30 frente al Everton). Serán los últimos esfuerzos de julio, pero no de una pretemporada en la que no se bajará el pistón.

Porque agosto incluirá, al menos, cuatro 'bolos' más (el jueves 4 a las 21:00 horas contra el Sporting de Portugal en Faro; el sábado 6 visitando al Montpellier, una semana después en Lucerna ante Qatar y el domingo 14 frente al Red Bull de Leipzig) que servirán al míster para hacer sus últimas probaturas y ver si, como se ha propuesto, el cuadro heliopolitano llega a tope al inicio de Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram